Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla visita a un Osasuna que empieza a necesitar los puntos (Sáb 20:00)

Los rojillos, sin tres de sus titulares
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 17:16 h (CET)
El Sevilla ha enderezado el rumbo tras la derrota en la primera jornada de liga y busca afianzar su buen momento en un campo que no le trae muy buenos recuerdos y en el que no sabe lo que es ganar desde la temporada 1992-93. Enfrente estará un Osasuna muy necesitado que todavía no conoce la victoria en la presente temporada y en el que solamente Pandiani parece tener el punto de mira ajustado.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Juanfran, Puñal, Rúper, Masoud; Camuñas y Pandiani.
Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Fazio, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo y Luís Fabiano.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 19 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión y Canal+ Liga.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Reyno de Navarra será partícipe de lo que hace unos años podría haberse llamado el ‘clásico de las batallas’ del mundo del fútbol, ya que se enfrentarán Osasuna y Sevilla. Ahora, en un ambiente mucho más relajado, el conjunto de Manolo Jiménez tratará de llevarse sus tres primeros puntos a domicilio en el primero de la larga lista de partidos que deberá afrontar el club hispalense en las próximas tres semanas.

Los de José Antonio Camacho no han cosechado un buen inicio de temporada, empatando ante el Villarreal y cayendo derrotados en Tenerife. En ambos encuentros Osasuna supo aguantar durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, pero sucumbió tras el descanso. Empieza a urgir la primera victoria de la temporada si los navarros no quieren verse envueltos en los problemas de las temporadas anteriores.

Al técnico de Cieza se le suman los problemas para esta tercera jornada del campeonato, pues a las bajas por lesión de Delporte y Dady hay que añadirle la ausencia de Azpilicueta, concentrado con España para el mundial sub-20, y las de Monreal y Nekounam por sanción. Estos tres últimos, titulares indiscutibles, serán sustituidos de inicio por Oier, Calleja y el canterano Rúper, que disfrutará de su primer encuentro como titular en Primera División. Aranda, que no viajó a Santa Cruz de Tenerife con problemas en el adductor, está disponible pero partirá desde el banquillo.

El Sevilla, mucho más metido en faena, llega de cosechar dos victorias consecutivas en el Ramón Sánchez Pizjuán, primero frente al Zaragoza en liga y el pasado miércoles frente al Unirea Urziceni en la Champion’s League. Parece que así han sido acalladas en buena medida las críticas al técnico sevillista. Aún así, el objetivo es claro y resulta obligatoria la victoria, por mucho que el Reyno de Navarra traiga malos recuerdos al sevillismo en la historia más reciente de estos duelos.

Jiménez no podrá contar con Romaric, lesionado en el primer encuentro de liga frente al Valencia, mientras que Dragutinović y, sobre todo, Sergio Sánchez parecen estar ya recuperados de sus respectivos problemas de garganta. También volverá a la convocatoria Kanouté, que cumplió un partido de sanción frente al Zaragoza. Habrá rotaciones ante el inminente panorama que espera al Sevilla.

La estadística se sigue agrandando año tras año, y ya se cumplen 17 años sin que el Sevilla se lleve la victoria del feudo pamplonés. El total de enfrentamientos en liga nos deja 15 victorias locales, por 9 empates y 6 victorias de los andaluces. En las tres últimas temporadas se han firmado tablas en el Reyno de Navarra. ¿Aumentarán los números?

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris