Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Deignan voló en Ávila

El irlandés ganó la partida a Kreuziger
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 16:31 h (CET)
Philip Deignan, del Cervélo, se impuso en la llegada de la decimoctava etapa de la Vuelta a España. El ex-corredor del Ag2r castigó a un Roman Kreuziger que lanzó el ataque demasiado pronto, mientras que Jacob Fuglsang ocupó la tercera plaza.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
No había mejor escenario que Ávila, tierra de Carlos Sastre, para que un Cervélo levantara los brazos. Philip Deignan regalo a su conjunto la segunda victoria en la actual Vuelta a España. Tras la conseguida en Murcia por Simon Gerrans, el ciclista irlandés castigó la poca paciencia de Kreuziger en los últimos metros de una etapa en la que Robert Gesink, Ezequiel Mosquera, Ivan Basso y Juanjo Cobo, entre otros, se dejaron un segundo respecto a Valverde, que sigue líder, Cadel Evans, Samuel Sánchez y David García, quienes cruzaron la línea de meta provocando grandes cortes en el pelotón.

Con Sastre presente en la llegada y El Barraco como localidad de paso del pelotón, la jornada se presentaba como un pequeño homenaje al que fuera ganador del Tour de Francia en 2008, pues, además de estas dos anotaciones, parte del recorrido circulaba por las carreteras por las que el abulense se entrena cada día.

Eso lo sabía el Cervélo y, por ello, la decimoctava etapa estaba subrayada en rojo en su calendario particular. La escuadra de Gómez Marchante incluyó a uno de los suyos, Deignan, en la numerosa escapada de la que formaban partes nombres tan importantes como los del ya mencionado Kreuziger, del Liquigas, Valjavec, del Lampre, David Moncoutie, del Cofidis, Jacob Fuglsang, del Saxo Bank, Di Gregorio, de la Française des Jeux, Gilbert, del Silence-Lotto, y los españoles Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, Del Nero, del Fuji-Servetto, Vázquez, del Contentpolis, Jesús Hernández, del Astana, David Herrero, del Xacobeo, y el veterano Bingen Fernández, del Cofidis.

Dos de las tres ascensiones del día, el Collado Mediano, de segunda categoría, y el Alto del Boquerón, de tercera, hicieron una selección en el grupo cabecero. En el descenso de este último, Deignan y Kreuziger se fueron en solitario para jugarse entre ellos el triunfo. El resultado ya lo saben. La otra ascensión era el puerto de Mijares, de primera, que se encontraba en la parte inicial.

Y la última etapa de montaña tendrá mañana su comienzo donde hoy se ha producido el final. Desde allí, el pelotón partirá camino de La Granja de San Idelfonso, donde acabará la decimonovena etapa de la Vuelta. Entre medias, dos subidas a Navacerrada, de primera, y al puerto del León, de tercera.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris