Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Tenerife se reencuentran en primera después de siete años (sáb, 18:00)

Ambos equipos buscarán su segundo triunfo en el campeonato
Redacción/EP
jueves, 17 de septiembre de 2009, 15:10 h (CET)
El Mallorca afronta la visita del Tenerife con tranquilidad tras la victoria contra el Xerez y el empate en Villarreal, al igual que los canarios, que consiguieron los tres puntos ante el Osasuna en la última jornada. El conjunto que consiga la victoria se instalará en la parte alta de la tabla.

Alineaciones probables
Mallorca: Auoate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez, Martí, Varela, Tuni, Borja Valero; Aduriz.
Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo, Luna, Bellvís; Román, Ricardo, Kome, Richi, Alfaro; Nino.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

A pesar de que faltan todavía muchos meses para el final de la liga, el partido del sábado tiene mucha importancia al tratarse de un enfrentamiento entre rivales directos en la lucha por la permanencia. Es aconsejable sumar la mayor cantidad de puntos en la primera vuelta para evitar situaciones complicadas como la que vivió el Mallorca la temporada pasada.

El conjunto de Manzano no quiere repetir la misma experiencia, y para ello son conscientes de la necesidad de ganar los partidos de casa de este inicio de temporada. Tras la visita del Xerez, llega el Tenerife y después vendrán a Mallorca el Valladolid, el Getafe y el Almería, todos ellos rivales directos para la salvación. Ganando estos partidos el equipo tendría la permanencia encarrilada.

De momento, y a pesar de no jugar bien, los bermellones suman 4 puntos y no conocen la derrota. Es uno de sus mejores inicios de liga de los últimos años y el sábado contarán con el apoyo de la afición para sumar otros tres puntos que les mantendrían en puestos de Liga Europea o les darían acceso a los puestos de Champions.

Añoranza del Lluís Sitjar
El Tenerife ha visitado en siete ocasiones al Mallorca en primera división, con un resultado más que aceptable: dos victorias, tres empates y dos derrotas. Aunque también es verdad que la última victoria fue en el 1992 en el antiguo estadio de los bermellones, el Lluís Sitjar. Los canarios todavía no han ganado en Son Moix y este sábado tienen una excelente oportunidad para estrenarse.

Una victoria de los de Ortra colocaría al Tenerife en una cómoda situación. La temporada de regreso a primera división nunca es sencilla y los tinerfeños están respondiendo bien en este inicio de temporada, con el bloque de jugadores que consiguieron el ascenso. En Mallorca no deberán perder de vista a Nino, que ya ha empezado a golear en primera.

Sin novedades
Manzano cuenta con todos sus futbolistas para el partido, por lo que no se prevén novedades respecto al once que jugó en Villarreal. Borja Valero regresa a Son Moix tras una temporada en la liga inglesa y habrá que estar atentos al recibimiento que le ofrecerá la afición.

Por parte de los visitantes, Juanlu y Culebras no viajarán y se quedarán en Tenerife para recuperarse de sus lesiones. El camerunés Kome se ha recuperado de sus molestias en la rodilla derecha y estará a disposición de su entrenador, que podrá repetir el once inicial de las dos primeras jornadas de liga.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris