Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

España contra la invicta Francia (jue, 21:00)

Francia llega a la cita más descansada, se clasificó el miércoles, que España, pero no tiene que servir de excusa.
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 10:01 h (CET)
Partidazo en Katowice, sede de la fase final del Eurobasket. España, que ayer por fin demostró el nivel esperado, se enfrenta a la invicta Francia. Una selección francesa que no es sólo Tony Parker, el juego depende mucho del base NBA pero, junto a él otras figuras crecen y reclaman su protagonismo como Batum, Diaw y Turiaf.

POSIBLES QUINTETOS
< b>Francia:Tony Parker, Batum, Pietrus, Diaw y Turiaf.
España: Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Garbajosa y P. Gasol.
Árbitros: -.
Datos: Spodek Arena (Katowice), sede de la fase final y con capacidad para 11500 espectadores. A partir de las 21:00 horas retransmitido por LaSexta.

Alexis Vicente / Siglo XXI

Los franceses llegan al encuentro invictos, no han perdido ninguno de los seis partidos disputados, aunque les hubiera gustado perder el partido contra Grecia, en el que ninguno quería ganar precisamente para librarse de este cruce. Porque España a pesar del bajo nivel mostrado en los partidos hasta ahora disputados sigue siendo campeona del Mundo y medalla de plata en el Eurobasket de 2007 y en Pekín 2008. Nadie se cree esa debilidad demostrada y le siguen considerando el máximo favorito para ganar en Polonia.

La selección francesa, con cinco jugadores militando en la mejor liga del mundo, es un equipazo, que dispone de multitud de variantes en su juego tanto defensivas como ofensivas, aunque puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. Físicamente resulta un bloque muy poderoso. Precisamente por eso, a España es de los equipos que peor le pueden venir. En talento, la selección española, con Rudy, Navarro y Rubio no tiene rival.

España le ha dado un vuelco total a las sensaciones que transmitía tras los dos últimos partidos, frente a Lituania y Polonia. En estos partidos, que le han dado la clasificación, han demostrado su nivel. Su capacidad de sacrificio a favor del grupo, la piedra angular de esta selección. Nada de egos, todos juntos en busca del mismo objetivo: el oro en el europeo. Cuando el equipo juega con libertad, con riesgo y corriendo la cancha, España es imparable y cualquiera puede anotar.

España y Francia se encontraron por última vez, en competición oficial, en el Europeo de 2005. En la lucha por el bronce, Francia arrolló a España (98-68). En esa ocasión Pesquera, seleccionador español, no pudo contar con Pau Gasol. Hoy, volverá a ser el referente de la selección como ayer ante los anfitriones. Los de Sergio Scariolo son favoritos, pero tienen que mantener el nivel mostrado en los dos últimos partidos.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris