Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Eslovenia gana en un final apretado y queda primera (67-69)

El turco Atsür tiro un triple para ganar, pero lo falló y Turquía queda segunda de grupo
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 09:57 h (CET)
Eslovenia superó a la selección turca, después de un último cuarto apretado. La mayoría del encuentro estuvo Eslovenia por delante en el marcador, incluso llegando a dominar por 17 puntos, pero una zona impuesta por los de Tanjevic logró dar la vuelta al partido. Aún así los otomanos fallaron el último triple que les hubiera dado el triunfo. Eslovenia se enfrentará a en cuartos a Croacia, y Turquía a Grecia

FICHA TÉCNICA
67- Turquía:Yarangüme, Güler (3), Atsür, Onan (7), Ilyasova (16), Erden (7), Tunçeri (2), Savas, Asik (10), Arslan (10), Türkoglu (12).
69- Eslovenia: Slokar (3), Lakovic (12), Udrih (12), Brezec (7), Klobucar, Nachbar (16), Jagodnik (11), Golemac (2), E. Lorbek (6).
Parciales: 15-24, 17-15, 20-18, 15-12.
Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Borys Ryzhyk (UKR), Robert Lottermoser (GER) (1).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Lodz Arena de Polonia. 3900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ersan Ilyasova
El ex del Barcelona está cuajando un Eurobasket espectacular. Se diluyó según fue pasando el partido pero tuvo minutos de calidad y sus números son muy buenos: 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.
Lo peor: El último cuarto
El partido prometía y de hecho se mantuvo tenso hasta el final. Pero en el último cuarto el parcial fue un rácano 15-12, que quitó brillantez al choque.
La clave: La defensa en zona de Turquía
Los turcos acabaron perdiendo, pero si tuvieron alguna posibilidad fue gracias a la zona impuesta por Tanjevic. Turquía perdía por 17 puntos, y desde que se puso la defensa zonal los otomanos incluso se pusieron por delante.
El dato: 13/31 en triples Eslovenia
Los eslovenos tiran mucho desde la línea de tres. Pero desde luego los porcentajes son altísimos y 39 puntos son muchos puntos, de 69 en total

Iban Perdiguero / Diario Siglo XXI

El partido comenzó muy disputado en sus minutos iniciales con un 12-12 en el marcador, después del comienzo espectacular de Ilyasova, que logró nueve puntos casi consecutivos. Por el lado esloveno Nachbar daba la eficacia ante la pasividad defensiva de ciertos jugadores otomanos. De hecho el alero acabó con doce puntos, muy importantes para el cuadro dirigido por Zdovc. El cuarto terminó con clara ventaja para Eslovenia (15-24).

El segundo cuarto el guión sería el mismo, con la superioridad eslovena, comandada por su gran tiro exterior. Gran artífice de tal acierto de tres, fue Jaka Lakovic que con sus habituales triples, fulminaba a los jugadores turcos. Este acierto, unido a la poca actividad del juego exterior de Turquía, y a la buena defensa a la que se vieron sometidos los interiores turcos, hizo que Eslovenia se fuera 17 puntos arriba. Pero Tanjevic impuso una dura zona y la sangría se redujo hasta el 32-39 del descanso.

Visto el buen rendimiento de la defensa zonal, Turquía siguió defendiendo de esta manera y llegaron a ponerse por incluso un punto por arriba. El despertar de Türkoglu que empezó a enchufar, también contribuyó a la remontada otomana. Pero otro arreón esloveno les volvió a poner por delante al final del tercer cuarto (52-57).

El último cuarto se preveía apasionante en la lucha por el liderato del grupo F. Pero la realidad no fue así. El cuarto fue el más pobre del partido con imprecisiones por parte de ambos bandos. En cuatro minutos se consiguió un pobre parcial de 4-3. Aún así, la igualdad fue la tónica de este último cuarto. Al final Turquía tuvo la última bola del choque, perdiendo por dos puntos, cuando Arslan penetró por la defensa eslovena y le pasó el balón a Atsür, que falló el tiro, saliendo victoriosos los eslovenos con el 67-69 final.

De esta manera Eslovenia acaba primera del grupo F, y se enfrentará en cuartos de final a la deseada Croacia. Por su parte Turquía, que perdía el primer partido en este Eurobasket, queda en segunda posición, y se enfrentará ante Grecia.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris