Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Impasible el ademán

Mario López
Mario López
jueves, 17 de septiembre de 2009, 04:47 h (CET)
La afición de la derecha a criminalizar al que airea sus trapos sucios es tan antigua como el oficio aquel que ahora se quiere hacer desaparecer de las calles de Barcelona. Mientras el PP acusa a todo el Estado de Derecho de emprender una causa general en su contra, sin importarle mucho los ciento y picode sus miembros imputados en diferentes causas penales, por las calles de Arenys de Munt desfilan, con todas sus siniestras galas, los militantes de Falange. La Falange fue la punta de lanza de la represión franquista. Sus militantes, los encargados de asesinar y abandonar en las cunetas a los sospechosos de simpatizar con la II República.

A esos mismos mártires cuya dignidad quiere restituir la Ley de la Memoria Histórica; esa que tan poco gusta al PP. En una tranquila jornada dominguera, al final del verano, un pequeño pueblo de Catalunya decide llevar a cabo un simulacro de ejercicio del derecho a la autodeterminación. Esto ha resultado excusa suficiente para que los militantes de Falange se rescaten de sus propias sombras para surgir como grotescos fantasmas de los recovecos más siniestros de nuestra historia reciente ¿Qué ocurrirá en este país el día en el que su ciudadanía decida dejarse de simulacros?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris