Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona paga su falta de efectividad (0-0)

El Inter da una pobre imagen frente a un Barcelona que ostentó la posesión y el juego
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 22:10 h (CET)
El conjunto azulgrana no consigue hacer valer su dominio en el campo ante un inter que está a mil años luz de los azulgranas. La capacidad anotadora de ambos equipos pareció haberse quedado en los partidos de liga. Los pupilos de Pep volvieron a dar rienda suelta a su mejor fútbol en la segunda mitad, pero a pesar de ello, lo que mandan son los goles y en el Guiseppe Meazza se echaron en falta

FICHA TÉCNICA
0- FC Internazionale: Júlio César (2); Maicon (2), Lúcio (2), Samuel (2), Chivu (1); Motta (1), Zanetti (1), Muntari (1), Sneijder (2); Eto’o (1), Diego Milito (2)
0- FC Barcelona: Victor Váldes (2);Dani Alves (2), Puyol (2 ),Piqué (3), Abidal (1); Yaya Touré (2), Keita (1), Xavi (2); Henry (1), Messi (2), Ibrahimovic (2)
Cambios : En el FC Internazionale: Stankovic (2) por Muntari (min.61), Santon (1) por Sneijder (min.80), Balotelli (1) por Milito (min.83) y en el FC Barcelona: Iniesta (1) por Henry (min.75)
Goles
Árbitro: Wolfgang Stark (colegiado alemán) (1). En los interistas amonestó a Chivu (89´). Mientras que en el equipo azulgrana amonestó a Henry (53´), Touré (81´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo F de La Champions League. 65000 espectadores en el Guiseppe Meazza. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ofensiva azulgrana
Los pupilos de Pep, a pesar del empate, han dado un golpe en la mesa al imponer su autoridad sobre un Inter mediocre. Si sigue con este juego y mejora su efectividad cara a puerta, se hará dueño, sin lugar a dudas, del primer lugar del grupo.
Lo peor: el árbitro sé comió un penalti
El árbitro, no sé si por descuido o simplemente por no sacar el silbato, hizo caso omiso de una mano en el área interista por parte de uno de los defensas. Ese penalti podría haberle dado la victoria a los azulgranas.
El dato: reencuentro de Eto’o e Ibra con sus antiguos equipos
Los dos grandes fichajes de ambos equipos este verano volvieron a encontrarse con sus antiguos equipos. Eto’o, por su parte no consiguió hacerle un gol al Barcelona e Ibra, a pesar de sus numerosas oportunidades, no estuvo muy acertado cara a puerta.
Diego Pereira / Siglo XXI

El punto conseguido por ambos equipos hace que la lucha por el primer puesto siga abierta. Ambos equipos comenzaron el partido de forma muy efusiva, los dos tuvieron innumerables ocasiones en la primera mitad, lo que provocó que el encuentro estuviera entretenido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El gol parecía estar cerca, pero las ocasiones carecían de la efectividad propia que poseen ambos conjuntos.

Durante la segunda mitad, el Barcelona demostró quién era el equipo más fuerte y sin lugar a dudas se erigió como el jefe del encuentro. El Inter, ante la ofensiva azulgrana sólo podía esperar un contragolpe que les llevara a la victoria, pero el Barcelona era sólido delante y detrás.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego buscando la ocasión idónea que los llevase a la victoria, pero a pesar de los muchos remates a portería que se sucedieron durante esta primera mitad, la efectividad brilló por su ausencia. En estos primeros minutos, el equipo interista mostró demasiadas carencias defensivas que las fueron solucionando a base de mucho juego sucio por parte de Motta, los centrales y el desacertado Muntari.

El Barcelona parecía llegar con más claridad al área de Júlio César, y es que en estos primeros compases los azulgranas se olvidaron de su fútbol y optaron por ser más atrevidos haciendo hincapié en Ibrahimovic, que cada vez que recibía el balón era “homenajeado” con una sonora pitada por parte de su antigua afición, y Messi. Los dos se convirtieron en los referentes del ataque azulgrana, sobretodo Ibrahimovic que dio señales de querer hacer algo importante con una buena ocasión que se marchó por encima de la portería.

A partir de aquí, el partido se empezó a igualar. El inter empezó a sacar su garra y buscó un fútbol más físico, ya que el buen hacer técnico del equipo únicamente residía en sus dos delanteros. Ambos conjuntos contaron con muchas ocasiones en esta primera mitad, destacando un remate de Wesley Sneijder que regatea a la defensa azulgrana al borde del área y luego remata arriba del travesaño y la ocasión más clara del partido por parte de Keita, el azulgrana recibió un pase de Alves que le dejaba el remate a placer, pero éste desaprovechó la oportunidad mandando el balón fuera.

Así pues, la primera mitad fue un ir y venir de ocasiones para ambos conjuntos, aunque el Barcelona contó con algunas más, el Inter no se queda atrás ya que las ocasiones para ambos equipos eran del mismo calibre, pocas entre los tres palos. En resumen, muchas castañas y pocas nueces para una primera mitad donde ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir la lata en el marcador.

Posesión completa del Barcelona en la segunda mitad
En la segunda mitad, el conjunto azulgrana volvió a su fútbol original encabezado con un Xavi que repartía pases a tutiplén. La ofensiva azulgrana basada en mover y mover el balón hasta encontrar el hueco que le llevase al gol, desesperó a los interistas que se limitaron a defender a la espera de algún contragolpe.

En plena ofensiva barcelonista, Stankovic que acababa de saltar al terreno de juego remató a la portería de Valdés, pero el balón salió fuera. El conjunto catalán acababa de recibir su primer susto que por suerte para ellos sólo quedó en eso mismo, un susto. Siendo así, los pupilos de Guardiola volvieron a la senda que les caracteriza, pero la falta de efectividad podía más que el desinterés del Inter por el partido.

El Barcelona era el dueño y señor del esférico y los que presuntamente se erigían como los protagonistas del partido estuvieron un poco apagados. Eto’o hacía sombra a su compañero de equipo e Ibrahimovic fue de más a menos. El partido siguió la misma tónica hasta el final.

Sinceramente, mucho tiene que mejorar el Inter para conseguir el primer lugar de este grupo, ya que el Barcelona parece estar algunos kilómetros por encima. Mourinho no consigue hacer funcionar a este equipo tal y como lo hacía con el Oporto, donde con jugadores que no tenían el calificativo de estrella, consiguió que fueran campeones de Europa con un fútbol atractivo. Pep por su parte, tendrá que trabajar con Ibrahimovic, ya que la estrella sueca parece necesitar confianza para empezar a ser el goleador que llevó al Inter a ganar el Scudetto.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris