Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla cumple en su estreno europeo ante el Unirea (2-0)

Fabiano y Renato pusieron los goles
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 21:41 h (CET)
Los andaluces consiguen sus tres primeros puntos en Europa tras realizar un partido muy completo y organizado. El Unirea Urziceni, que era un total desconocido, no puso intensidad y apenas creó ocasiones de gol

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla FC: Palop (2); Sergio Sánchez (2), Escudé (2), Squillacci (2), Navarro (2); Jesús Navas (1), Zokora (2), Renato (2), Capel (2); Kanouté (1), Luis Fabiano (2).
0- Unirea Urziceni: Arlauskis (2); Galamaz (1), Maftei (1), Mehmedovic (1), Brandán (2); Varga (1), Ricardo (2), Frunza (1), Apostol (2); Balan (1), Bilasco (0).
Cambios : En el Sevilla, Perotti (2) por Capel (min. 54), Negredo (2) por Kanouté (min. 63) y Lolo (-) por Zokora (min. 75). En el Unirea, Paraschiv (1) por Balan (min. 64), Semedo (-) por Varga (min. 73) y Onofras (-) por Ricardo (min. 81).
Goles: 1-0 Luis Fabiano (min. 45), 2-0 Renato (min. 69).
Árbitro: Matteo Trefoloni (Italia) (2). En los locales mostró la amarilla a Zokora (min. 71). En los visitantes amonestó a Mehmedovic (min. 9), Frunza (min. 25), Maftei (min. 30), Galamaz (min. 51).
Incidencias: 39.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis Fabiano
Sin lugar a dudas, el mejor del encuentro y del Sevilla. Siempre desatasca el juego y saca a los suyos adelante a base de goles. Hoy lo hizo con su gol en el minuto 45.
Lo peor: Parones del juego
El Unirea Urziceni llegaba a Sevilla en su condición de “víctima” y de hecho, el partido lo jugó a su antojo. Cuando no tenían el balón, los jugadores se tiraban al suelo, detenían el crono constantemente con sus “lesiones”… todo ese “teatro” se llevó los silbidos del público.
El dato: Capel con el 16
Diego Capel estrenaba en la noche de hoy titularidad y nuevo dorsal: el número 16, que en su día llevó el malogrado jugador sevillista, Antonio Puerta. Parece que le ha dado buena suerte porque ha realizado un gran encuentro.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Gran estreno. El Sevilla no pudo comenzar de mejor forma su periplo por la Liga de Campeones. Victoria clara ante el Unirea Urziceni, conjunto rumano que venía como “víctima” y que no supuso ningún problema para sobrepasarle con total autoridad y sin mucho esfuerzo.

Y es que, con grandes dosis de ilusión, los andaluces comenzaron a controlar el partido desde el inicio. Los rumanos hicieron lo que se esperaba: se replegaron atrás, defendiendo con 10 y con tan sólo Bilasco en punta. Así era normal el monólogo del Sevilla.

Apenas pasados 6 minutos de juego, pudo llegar el primer gol del encuentro, tras un disparo realizado desde fuera del área por parte de Kanouté, pero el balón salió rozando el palo. Primera ocasión clara, pero que no se materializó. Aún así, los rumanos no se amedrentaron e intentaron llegar a la portería de Palop, aunque bien es cierto que el único claro disparo de éstos fue desde fuera del área y no supuso problema alguno para los hispalenses. Sería su único tiro en la primera mitad.

Tras los primeros intensos minutos, el partido se detuvo y fue perdiendo intensidad con el paso del tiempo. El Sevilla quería jugar, pero el Unirea se lo impedía con sus cortes de juego o con su juego replegado atrás (hubo momentos en que estaban los once jugadores metidos en su propio campo).

En el 27, el conjunto rojiblanco se pudo adelantar de nuevo, tras una magistral falta ejecutada por Luis Fabiano, pero el meta rumano mandó el cuero a córner, haciendo la parada de la noche. Sí llegaría el gol poco antes de finalizar la primera parte. Tras una buena jugada en banda de Renato, éste le cede el balón a Fabiano, que desde fuera del área consigue llevar el balón al fondo de la red. Nada puede hacer el portero tras este derechazo.

Renato sentencia
El Sevilla comenzó la segunda parte al igual que la primera, atacando, pero con la principal diferencia que ya iba ganando, por lo que las prisas eran menores. Aún así, pretendía aumentar el resultado para no sufrir, aunque la verdad sea dicha, sufrieron poco, ya que los rumanos no se acercaban ni de lejos al área sevillista.

Pese al ímpetu sevillista, los de Nervión no estaban muy acertados de cara a la portería rumana. Llegaban con claridad, pero no definían bien. Y todo esto se unía a que Kanouté no tenía su noche, de ahí que fuera pronto sustituido por Álvaro Negredo. El vallecano, nada más entrar, tuvo su oportunidad de gol, pero Arlauskis, muy acertado como en gran parte de la noche, realizó otro paradón, despejando el balón a saque de esquina

En el 69 llegó el tan ansiado gol. Tras un corner, Renato, de cabeza, lleva el segundo gol al marcador, lo que proporcionó la tranquilidad a los sevillistas. Parecía que esto haría que los rumanos despertaran un poco, al tener más terreno de juego, pero no fue así. Un rival muy débil para jugar una competición europea. El propio brasileño pudo aumentar su renta goleadora, pero su zurdazo dio en el palo. Así, con este resultado, terminaría este encuentro de Champions.

Al final, lo que se esperaba. Triunfo del Sevilla ante el desconocido conjunto rumano, que se pasó todo el encuentro defendiéndose y replegándose. De todos modos, no hay que alzar campanas al vuelo, aún queda camino por recorrer en esta Liga de Campeones, pero al menos, el equipo español ya tiene sus tres primeros puntos.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Todos dábamos por hecho la victoria, pero había que conseguirla. Yo sabía que el Unirea no era un equipo limitado, rentabiliza mucho sus goles y es difícil por cómo defiende, y por eso hoy el Sevilla ha sido mejor, ha tenido paciencia y ha sabido superar esa buena defensa. Estoy muy satisfecho con el partido de mis jugadores hoy, pero hay que seguir consiguiendo puntos e ir poco a poco, pero con la actitud de hoy llegaremos lejos".
Dan Petrescu(entrenador Unirea)

"Desgraciadamente, no hemos podido puntuar en nuestro debut, pero hay que seguir adelante. Está claro que nuestra falta de experiencia en esta competición nos ha sobrepasado y no hemos podido hacer frente al Sevilla, que ha ganado merecidamente, aunque si no hubiera metido el gol antes del descanso, el partido habría sido otro. Esperaba más de mis jugadores, pero aún nos restan cinco partidos más. Además, el Sevilla tiene al mejor delantero del mundo, Fabiano, y contra él no pudimos hacer nada”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris