Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banca   Sectores  

Economía afirma que "ahora sí" el sector financiero español es "uno de los más solventes"

Reitera la necesidad de continuar la actual senda reformista
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2016, 08:53 h (CET)
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha afirmado que la reforma del sector bancario llevada a cabo por el Gobierno ha permitido que "ahora sí, el sistema financiero español sea uno de los más solventes".

En su opinión, la prueba de ello es que "los bancos españoles llevan más de 30 meses dando créditos" y que "hoy en día una pyme española se financia al mismo coste que otra alemana".

El secretario de Estado ha recordado que, además de la mejora de la solvencia de los bancos españoles, el Gobierno ha puesto en marcha otras medidas encaminadas a mejorar la financiación empresarial, como el mercado de titulizaciones o el capital riesgo.

También ha recordado que, en el ámbito macroeconómico, "España hoy no es la misma" y que este año, por cuarto ejercicio consecutivo, el país cerrará con un superávit comercial gracias al aumento en más de 10 puntos de las exportaciones.

El secretario de Estado de Economía ha reiterado la necesidad de continuar la actual senda reformista porque "es la única forma de asegurar el crecimiento y la creación de empleo".

Así se ha pronunciado Fernández de Mesa en el acto de entrega de premios a los 100 mejores directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) de España, organizados por KPMG y Actualidad Económica. En esta ocasión, dentro de los galardonados se ha distinguido a los 25 CFOs más innovadores.

Respecto al papel que desempeñan estos directivos dentro de las organizaciones, el consejero delegado de KPMG, Hilario Albarracín, ha destacado que estos directivos están "a la vanguardia" de la transformación de las empresas, convirtiéndose en "socios estratégicos y profesionales de gran valor gracias a su visión transversal de la organización".

El informe 'Global CEO Outlook' de KPMG destaca la importancia de este rol para contribuir, junto con el resto de la dirección de la compañía, a adaptarse a la transformación digital y los nuevos hábitos de consumo. Según el 78% de los primeros ejecutivos que han participado en este informe, los próximos tres años tendrán más impacto en la economía que los últimos 50 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020

La oleada de otoño del estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinform confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial, pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris