Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   China   Corea del Sur   -   Sección:   Internacional

Pekín pide a Washington y Seúl que detengan el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur

Pekín ha advertido de que esta medida contraviene los esfuerzos por mantener la paz
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2016, 08:49 h (CET)
China ha pedido a Estados Unidos y a Corea del Sur que detengan el despliegue del sistema antimisiles acordado entre ambos para responder a la creciente amenaza procedente de Corea del Norte, y que se instalará en el condado de Seongju, en el sureste de Corea del Sur.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, ha asegurado que el despliegue de este sistema, el Terminal High Altitude Area Defence (THAAD), dañará gravemente el equilibrio estratégico en la región, así como los intereses de seguridad de los países de la zona.

Asimismo, Pekín ha advertido de que esta medida contraviene los esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea, según recoge la agencia china de noticias, Xinhua. Lu ha asegurado que China tomará las medidas necesarias para defender sus propios intereses en caso de que finalmente se lleve a cabo el despliegue del sistema.

El pasado viernes, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron este movimiento con el objetivo de reforzar la defensa del país asiático ante las amenazas vertidas por Corea del Norte. La decisión se tomó cinco meses después de que se iniciaran las negociaciones entre ambas partes para el despliegue de este sistema de derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo.

Las negociaciones arrancaron después de que Corea del Norte lanzara, a principios de febrero, un misil de largo alcance. Esto supuso una nueva prueba de tecnología de misiles balísticos, que se sumaba a los cuatro ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang el mes anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris