Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Serbia gana a Lituania a base de triples (79-89)

El partido estuvo muy igualado hasta que los serbios encadenaron siete triples al final del último cuarto.
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 18:36 h (CET)
Serbia superó a una Lituania, eliminada, que no se lo puso nada fácil y se aseguró el tercer puesto del grupo F, que le empareja en cuartos de final con la selección rusa. A pasar de la ventaja final de 10 puntos el partido estuvo muy igualado hasta que los serbios, gracias al acierto desde la línea de 6’25, han desequilibrado el partido. Los lituanos hicieron un partido muy serio, a pesar de no tener opciones, y no merecieron la derrota.

FICHA TÉCNICA
79- Lituania: Mazutis (0), Maciulis (20), D.Lavrinovic (13), Lukauskis (0), Delininkaitis (4), Jomantas (4), Kleiza (11), K.Lavrinovic (12), Petravicius (13), Javtokas (2).
89- Serbia: Popovic (0), Tepic (13), Teodosic (20), Paunic (0), Bjelica (3), Markovic (0), Tripkovic (14), Raduljica (1), Krstic (16), Perovic (3), Velickovic (16), Macvan (3).
Parciales: 19-23, 18-18, 24-22 y 18-25.
Árbitros:-.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo F del Eurobasket de Polonia disputado en Lodz.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Milos Teodosic (9).
El base serbio tiró de su selección en los peores momentos y logró unos números espectaculares: 20 puntos, 4 rebotes y 12 asistencias.
Lo peor: El poco acierto de Lituania en el tiro exterior
Lituania limitó su ataque en el juego interior, pero cuando intentó finalizar las jugadas desde fuera no supieron. Seis triples de 18 intentos.
La clave: Los 7 triples consecutivos de Serbia en el último cuarto
Serbia encadenó siete triples consecutivos en el último cuarto que rompieron un partido que hasta entonces había sido bastante igualado.
El dato: 24 puntos
Son los puntos logrados por Serbia, a base de triples (8) en el último cuarto (25 puntos).

Alexis Vicente / Diario Siglo XXI

Lituania empezó el partido con la intención de dar una alegría a su afición, que ha estado animando en todo momento a pesar del pésimo nivel de su selección a lo largo del campeonato. En el inicio del partido las primeras ventajas fueron suyas, pero los serbios no permitieron que cogieran demasiada ventaja gracias al acierto anotador de Tripkovic (11 puntos y 100% de efectividad) y la pelea en la zona de Krstic. Al final del primer cuarto los serbios ponían en su sitio las cosas y ganaban de cuatro puntos (19-23).

En el inicio del segundo cuarto Serbia salió sin sus máximas figuras y los lituanos lo aprovecharon dando la vuelta al marcador (25-24). Serbia no tenía las ideas claras mientras Lituania tenía claro que tenía que buscar la superioridad en el juego interior con Kleiza (11 puntos) y Maciulis (20 puntos). A pesar de esto, los serbios de la mano de Teodosic y Krstic (16 puntos y 4 rebotes) mantenían la diferencia de cuatro puntos al descanso.

No le sentó bien el descanso a los serbios, e Ivkovic preocupado en las rotaciones no daba con el quinteto ideal. Los lituanos volvieron a aprovecharse de la incertidumbre del rival y consiguieron un parcial de 11-0, basado en una fuerte defensa y ataques rápidos. Serbia se mostraba muy imprecisa en ataque pero volvía a imponer su mayor calidad y, bajo la batuta de Teodosic y la intensidad de Krstic en la zona, recuperaban sobre la bocina la ventaja en el marcador (61-63).

El último cuarto empezó con un triple de Tepic, era el primero de los 8 triples que anotaron los serbios y que desequilibraron el partido a su favor. A falta de 5 minutos un triple de Maciulis daba ventaja a los lituanos y un minuto después estaban 4 puntos arriba. Parecía que los lituanos se podían llevar el partido pero en ese momento empezó el vendaval serbio de la mano de Velikovic, Teodosic (2 triples cada uno), Bjelica y Tepic, que terminaron con las opciones de Lituania.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris