Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Producci n industrial   -   Sección:  

La producci n industrial sube un 0,9% en Espaa en septiembre

La eurozona experiment una subida del 0,5 por ciento
Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 02:25 h (CET)
Espa a experiment una subida del 0,9 por ciento en su producci n industrial en septiembre de 2004 con respecto al mes de agosto del mismo ao, mientras que en la zona euro el incremento fue del 0,5 por ciento y del 0,4 por ciento en los Veinticinco en el mismo per odo, segn los datos de la Oficina Europea de Estad stica (Eurostat).

Redaccin / EP
Los datos disponibles muestran la producci n industrial de 21 Estados miembros de la Unin Europea. Dicha producci n creci en dieciocho pa ses, siendo las subidas ms fuertes las de Lituania (11,2 por ciento), Polonia (9,3%), Hungr a (7%), y Repblica Checa (6,8%). Las ca das ms destacadas se registraron en Portugal (-3,5%), Dinamarca (-2,3%) y Reino Unido (-0,9%). No hay cifras disponibles de Chipre, Luxemburgo, Malta o Austria.

La subida del 0,5% en la Eurozona en septiembre de la produccin industrial, que excluye al sector de la construcci n, se produce despus de que sufri una bajada del 0,6% el pasado mes de agosto y un leve aumento del 0,2% en julio. Por otra parte, la subida del 0,4% de la produccin en los Veinticinco lleg tras una cada del 0,5% en el mes de agosto de 2004 y una subida del 0,1% en el mes anterior del mismo a o.

Entre agosto y septiembre de 2004 la produccin de los bienes de inversi n progres un 0,8 por ciento en la Zona euro y en los Veinticinco, mientras que los bienes intermedios aumentaron un 0,3 y un 0,1%, respectivamente. Los bienes de consumo no duraderos se mantuvieron estables en la Eurozona y cayeron un 0,1% en el conjunto de la UE.

Por su parte, el sector de la energ a baj entre los dos meses un 0,4 y un 0,9% respectivamente, al igual que los bienes de consumo duraderos que descendieron 0,8% en la zona euro y 1,2% en todos los Estados miembros.

Los datos interanuales publicados ayer por Eurostat muestran que, con respecto a septiembre de 2003, la producci n de este sector creci un 2,9% en la eurozona y un 2,6% en todos los Estados miembros de la Uni n Europea.

En este perodo, los bienes de inversi n aumentaron un 5,3 por ciento en la zona euro y un 5,4 por ciento en los Veinticinco. El sector de la energa tambi n aument en un 3,4 y un 7,4%, respectivamente, as como los bienes intermedios, que crecieron un 3,3 y un 3,2%.

Los bienes de consumo no duraderos aumentaron en la zona euro un 1% y un 0,1% en los Veinticinco. Por el contrario, los bienes de consumo duraderos sufrieron una cada en del 3,5% en la eurozona y del 0,9% en la Europa comunitaria.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris