Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / C.D. TENERIFE   -   Sección:   Fútbol

Por el buen camino, hacia la tercera jornada

Los blanquiazules han logrado un fútbol ofensivo, de buen nivel, pero saben que no se ha ganado nada
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 18:29 h (CET)
Cristián Retamal / Corresponsal Tenerife

Pasada la primera prueba de si el nivel del equipo lograría resultados en la primera división y con tres puntos sumados en dos partidos, la plantilla del C.D Tenerife es prudente, tienen claro que no se ha ganado nada pero confían en su estilo de juego y en su buen fútbol.

Recordemos que los de Oltra comenzaron la temporada perdiendo ante un Zaragoza que no fue superior, que venció por la cuenta mínima en su casa porque supo aprovechar las oportunidades, en el que fue el duelo de los recién ascendidos. Por esto, se esperaba que la verdadera cita examen para el Tenerife fuera el duelo ante el Osasuna, equipo que tiene una trayectoria mayor en la división de oro y plantel a vencer si se quiere mantener un cupo en primera.

Pero más allá de los entusiasmos y pronósticos, es pronto para determinar lo que puede pasar, pero si sabemos que el objetivo de un Tenerife recién ascendido, es mantenerse en el ecuador de la tabla para no descender, y para esto tendrán que mantener el nivel que han conseguido pero mejorando los relajos y despistes defensivos, además de las incomodidades para defender ataques a balón parado, que han evidenciado en estas dos fechas pasadas.

Con las nuevas incorporaciones el desempeño de los jugadores no a variado, el estilo de juego es el mismo de la temporada pasada, solo han variado en posición. Con esto se ha ganado en dominio del medio campo y en ofensiva. El jugador Ricardo, desempeña con autoridad la toma de decisiones; Bertrán, incansable buscador de espacios, pero que tiene que aplicarse; Kome; jugador desequilibrante con ganas pero que no a brillado al cien por cien; Nino; Goleador innato, con un olfato indiscutible.

El argentino Román Martínez, es uno de los refuerzos de esta temporada, mediocampista, jugador con mucho empuje que sale muy bien desde el medio centro y se asocia bien, el equipo tiene aun que ajustarse a su juego pero es muy agresivo y genera peligro. En el juego colectivo han sido importantes las asociaciones entre Kome, Richi, Alfaro, y Nino, en todas direcciones, que generan ocasiones de gol pero que no se saben aprovechar en los últimos metros. Tema a solucionar.

También los remates de Alfaro son un tema a destacar ya que según las estadísticas en estas dos fechas transcurridas en liga, es el jugador de primera que más a rematado a portería, con 13 disparos. Detrás aparecen jugadores de la talla de Ibrahimovich, del Barcelona, con 11, y Cristiano Ronaldo, del Madrid, con 10 lanzamientos. Esto es solo una anécdota, pero demuestra el carácter ofensivo de los pupilos de Oltra.

De esta forma el Tenerife enfrenta la tercera jornada ante un Mallorca que a simple vista es un equipo asequible, pero que suma 4 tantos, después de vencer al Xerez en la primera jornada, y de empatar frente al Villarreal, en el Madrigal.
Sin duda, la próxima semana va ser muy importante para el equipo canario, porque enfrentan dos partidos muy importantes, reciben al Athletic de Bilbao en casa, y viajan a la capital para enfrentar al Real Madrid.

La LFP informo que ha accedido a cambiar el horario del encuentro perteneciente a la cuarta jornada, que enfrenta a los blanquiazules con el Athletic de Bilbao, que había sido programado para el día martes 23 a las 19:00 horas, y que finalmente se jugará a las 20:00 horas(hora insular). Esta decisión a sido tomada para respetar que el equipo canario enfrente sus partidos a la misma hora, y no una hora antes que los demás equipos. También se ha confirmado que el encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu, se jugara el día sábado 26 de septiembre a las 17:00 horas(hora peninsular), y no el 27 como había sido programado anteriormente. Ajuste hecho pensando en que los Madrileños enfrentan entre semana una nueva fecha de la Liga de Campeones.

En toda institución es muy importante la afición, y la “chicharrera”, no se queda atrás. Esta semana se cerro el plazo para la renovación de abonos con un record, 16.500 abonados, que esta temporada arroparán al equipo en el Heliodoro Rodríguez López.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris