Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / C.A. OSASUNA   -   Sección:   Fútbol

Regresan los fantasmas del año pasado a Pamplona

La fragilidad del equipo y las expulsiones serán los obstáculos a batir
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 18:27 h (CET)
Daniel Lázaro / Corresponsal Osasuna

Osasuna renació tras ganar consecutivamente a Barcelona y Real Madrid en las dos últimas jornadas del pasado campeonato liguero y continuar así un año más en Primera División. La temporada que ya ha comenzado será la décima consecutiva para los rojillos en la categoría de oro del fútbol español y el primer objetivo de Osasuna será salvar nuevamente la categoría y, a poder ser, con menos apuros de los sufridos en las dos últimas campañas.

Camacho ha conseguido una plantilla más corta
Para lograrlo, y lejos de lo que cualquiera podría pensar, el equipo que seguirá llevando José Antonio Camacho apenas se ha renovado y mantiene el bloque del año pasado. Se han marchado jugadores como Ezquerro, Héctor Font, Javier Flaño o Kike Sola –que apenas dispusieron de minutos– o como Margairaz y Plasil –por los que el club ha podido hacer caja–, sin olvidarnos de la ya anunciada retirada del capitán César Cruchaga. Si se tiene en cuenta los cedidos que tenía el club, son diez las bajas de Osasuna por tan solo cinco altas, cumpliendo una máxima que el de Cieza lleva proponiendo desde su llegada a Tajonar: 22 jugadores forman la plantilla ideal.

De entre los jugadores que han llegado, Aranda parece ser el que mejor ha calado en la plantilla osasunista, siendo el gran escudero que Pandiani necesitaba, mientras que Camuñas tendrá que ganarse el puesto en la mediapunta cuando Camacho apueste por jugar con un solo delantero nato. Calleja no está por el momento a la altura de las expectativas, aunque habrá que darle más tiempo para su adaptación. Las otras dos caras nuevas –Rúper y Galán– han llegado del filial y, aunque todavía son muy jóvenes, podrían dar de qué hablar a lo largo de la temporada al igual que algunos de sus predecesores lo hicieron con anterioridad.

Septiembre, clave para Osasuna
En lo deportivo, las cosas no han comenzado demasiado bien para Osasuna, que logró empatar sin merecerlo ante el Villarreal en el debut liguero y cayó derrotado por la mínima –y con nueve jugadores– ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El público de Pamplona vuelve a ver los mismos fantasmas de temporadas anteriores, con un conjunto muy débil que se desmorona al primer inconveniente que encuentra a su paso y el eterno problema que Osasuna tiene con el estamento arbitral.

Próximamente, y tras el enfrentamiento ante el Sevilla, Osasuna afrontará una serie de encuentros de esos que se consideran claves en un equipo que lucha por la salvación: en casa frente al Sporting y como visitante ante Valladolid y Getafe. Y lo hará sin César Azpilicueta –concentrado desde el pasado lunes con la selección sub-20– en uno de los puestos en los que Osasuna está más corto de efectivos: el lateral derecho.

Se hablaba del fichaje de Valera (Atlético de Madrid) pero llegó el 1 de septiembre y el plantel no se movió, por lo que la responsabilidad pasará para un joven ilusionado que juega allá donde lo pongan, como es Oier Sanjurjo. Será fundamental para Osasuna salir con una renta positiva de esos tres encuentros, pues de lo contrario Camacho se encontraría en el espejo con el caso de Ziganda, destituido la pasada temporada tras haber sumado solo cuatro empates en las seis primeras jornadas de Liga. El tiempo acabará poniendo a los navarros en su lugar.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris