Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / GETAFE C.F.  

Míchel cumple en las primeras jornadas

El Getafe pasa el examen inicial con una victoria a domicilio y una derrota en casa
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 18:25 h (CET)
Sara Massa / Corresponsal Getafe

La temporada ha empezado para los azulones y más de uno hubiera firmado este inicio de campaña. Y es que el Getafe no lo ha hecho nada mal. Durmió líder la primera jornada después de su victoria abultada en Santander por 1 a 4. Y aunque en la segunda jornada perdió en el Coliseum, lo hizo ante el Barça por 0 a 2 y dando la cara ante los campeones del triplete…difícil hacerlo mejor.

Este año el equipo azulón ha sufrido cambios importantes. Pilares del equipo como Granero o Uche se han marchado del equipo. Para suplir estas bajas, muchas caras nuevas. Parejo llegaba de la cantera merengue para emular al pirata, le acompañaron Miguel Torres y Jordi Codina que también procedían de la casa blanca. Además de estos refuerzos, Mané llegó procedente del Almería, Pedro Ríos del Xerez y Pedro León del Valladolid para completar una plantilla que invita a soñar.

Además, en el banquillo continúa Míchel, que llegó el año pasado rozando el final de la temporada y que solo dirigió los últimos partidos de cara a conseguir la salvación del equipo. Este año el técnico ya ha podido preparar mejor al equipo e implantar mejor sus tácticas, con un trabajo muy bueno durante la pretemporada. Hay que recordar que el Geta empezó la liga sin haber perdido ningún partido de preparación.

Parece que el técnico ha sabido contagiar a la plantilla de espíritu ganador. Lo cierto es que en la primera jornada arrasaron en Santander, con un Soldado que marcó las diferencias. Marcó tres goles y se llevó el balón a casa. Cuando terminaron todos los partidos el Geta era líder y así estuvo dos semanas hasta que se reanudó la liga después del parón por las selecciones.

En la segunda jornada, recibían al Barcelona de Pep. En el banquillo duelo de entrenadores y ex jugadores de los dos grandes. Ganó Guardiola, no hicieron un gran partido, pero ya se sabe que los campeones suelen tener la suerte de su lado. Míchel apostó, prácticamente, por el mismo equipo que jugó en Santander, con los únicos cambios de Pedro León por Pedro Ríos y Albín por Manu en la dupla atacante, los azulones salieron a por el partido en el Coliseum. Pero ya se sabe, este Barça es mucho Barça.

Con todas estas novedades, andan ilusionados por la capital del sur de Madrid. Confían en sus posibilidades de aspirar a algo más que la salvación. A ver qué tal se le da a Míchel las nuevas incorporaciones. Habrá que ver como se las arregla el técnico madrileño para acoplar a tanta cara nueva. De momento las sensaciones son buenas. Suerte Getafe.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris