Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Roux ganó en solitario al pelotón

El corredor de la Française des Jeux se llevó la decimoséptima etapa
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 16:00 h (CET)
Anthony Roux, que estuvo escapado durante toda la jornada, acabó batiendo a sus compañeros de fuga y a todo el pelotón, que, viéndole durante todo el kilómetro final, no fue capaz de dar caza a un francés de 22 años que suma su primera victoria profesional.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Cualquier ciclista sueña con derrotar al pelotón. Ser el más listo del grupo escapado, deshacerse de tus compañeros y acabar ganando la partida en solitario a los hombres más rápidos cuando giras la cabeza y estos ya aparecen comiendo terreno a la misma velocidad que Roberto Carlos lanza una falta.

Hoy este sueño lo ha cumplido uno de los nuevos franceses. Anthony Roux, que tan sólo suma 22 años de vida, ha conseguido en Talavera de la Reina su victoria más importante. La más importante y la única como profesional, pues hasta la fecha sólo había logrado triunfos en categorías inferiores.

El corredor de la Française des Jeux fue uno de los componentes de la fuga del día, formada por Westra, del combativo Vacansoleil, Martijn Maaskant, del Garmin, y los españoles Markel Irizar, del Euskaltel-Euskadi, y Francisco José Martínez, del Andalucía. El segundo de ellos, Maaskant, pareció ser el más fuerte durante toda la jornada. Incluso en la parte final, en los últimos kilómetros de una etapa que estaba predestinada a finalizar con un sprint. Pero fue el momento en el que Roux resurgió, se fue directo a por el del Garmin, que había sacado varios metros de ventaja, y al que abandonó con un nuevo arranque que le llevó directo a la línea de meta.

Mientras tanto, por detrás, el pelotón iba a velocidad de crucero, la que marcaba el potente Columbia, preparando el lanzamiento de un André Greipel que hoy no pudo sumar otra etapa más para su cuenta particular. Velocidad que no fue suficiente para destrozar el sueño de Roux, que encontró respuesta en sus piernas en el momento más oportuno.

El francés fue la cara de la decimoséptima etapa de la Vuelta a España. La cruz fue Ezequiel Mosquera, a quien, un día más, la suerte no acompañó. El gallego fue uno de los más afectados de una caída en la que también se vieron involucrados, entre otros, Robert Gesink y Juanjo Cobo. Los tres pudieron continuar, aunque el ciclista del Xacobeo fue el peor parado con un fuerte golpe en la cabeza, lo que le acabó provocando pequeños mareos cuando era conducido por sus compañeros al pelotón.

El líder del conjunto de Álvaro Pino deberá recuperarse para mañana tomar en Talavera de la Reina la salida de una jornada de 165 kilómetros que finalizará en Ávila, pasando por una parte de las carreteras por las que Carlos Sastre se entrena a diario. Carreteras que hace poco fueron protagonistas en su marcha cicloturista. Y jornada que presenta el Puerto de Mijares, de primera categoría, el Alto de Collado Mediano, de segunda, y el Alto del Boquerón, de tercera, como dificultades montañosas.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris