Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL SPORTING DE GIJÓN   -   Sección:   Fútbol

El Sporting comienza la competición dejando un buen sabor de boca

Los de Preciado se muestran mucho más compactos sobre el terreno de juego, gracias a las nuevas incorporaciones
Redacción
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 15:36 h (CET)
María Xosé Martínez / Corresponsal Sporting

Pese a que el destino volvía a deparar que los asturianos tuvieran que enfrentarse con un grande en los inicios de la Liga de la Estrellas, y que todo parecía indicar que los rojiblancos iban a volver a sufrir, la realidad ha sido bien distinta puesto que los pupilos de Preciado han dado un golpe sobre la mesa y se han dejado oír.

Ante el Barcelona, el Sporting plantó cara y sólo mostró debilidad en la zaga defensiva –los tres goles fueron a balón parado y de remate de cabeza- algo que no parece de primeras, que pudiera sorprender al aficionado porque la defensa, la temporada pasada, fue la más irregular de todas las líneas que componen el sistema de juego del equipo.

Esta jornada frente al Almería y en el Molinón, el equipo mostró una cara totalmente desconocida, comenzando el encuentro arrollando al rival y mostrando una contundencia defensiva casi inimaginable. Esto fue debido en gran medida, a los nuevos fichajes del club asturiano.

Un portero, Juan Pablo procedente del Numancia; dos centrales, el francés Gregory procedente del Vitoria de Guimaraes portugués y el murciano Botía que viene del equipo filial del Barcelona; un centrocampista que puede jugar de todo, Rivera procedente del Betis y un media punta De Las Cuevas que viene del Atlético de Madrid componen la quinta de Preciado para aguantar otra temporada más en la máxima categoría del fútbol estatal, pero sin sufrir hasta la última jornada, como el año pasado.

El nuevo eje central de la defensa mostró buena colocación, fuerza y concentración y el medio campo orquestado por Rivera, que desplegó y distribuyó juego durante buena parte del encuentro.

Una de las sorpresas del domingo fue la del centrocampista reconvertido a lateral derecho, Lora. La noticia del cambio del veterano capitán Sastre, por el joven jugador madrileño hizo correr ríos de tinta durante toda la semana. El domingo, Lora tuvo que bailar con la más fea, Crusat, y salió airoso del envite.

El técnico de Astillero no renuncia a seguir usando el mismo sistema de juego, un 4-2-3-1 que pese a no estar muy bien valorado por los sectores más críticos de la afición, se ha afianzado como la apuesta segura de Preciado.

Pero no todo son buenas noticias y buenas sensaciones en el seno del club rojiblanco y es que Preciado ha visto que no va a poder contar con Cote –que no fue convocado este domingo pasado- y Botía por haber sido seleccionados con la Selección sub20 que jugará el Mundial de Egipto.

Esto no ha sentado nada bien al entrenador cántabro, puesto que si juntamos estas bajas a las que ya ha tenido el club en pretemporada, con las lesiones de jugadores tan importantes como Carmelo o Matabuena, se juntan una serie de elementos negativos que en nada benefician al equipo.

Los próximos encuentros serán el mejor escenario para ver la evolución de los chavales, tanto los nuevos como los que acaban de llegar y tienen la plena confianza del mister, porque si hay algo de lo que pueden presumir los chavales del Sporting es de ganas y saber levantarse cuando las cosas se tuercen. Todos tenemos en mente como hace un año el comienzo de Liga fue nefasto para los asturianos y cómo consiguieron salir del pozo con ganas y esfuerzo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris