Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La confirmación

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 05:09 h (CET)
En estos días duros para el baloncesto español, nadie conseguir adivinar cual es la causa concreta del empanamiento general que sufre nuestra selección de baloncesto desde poco antes del Eurobasket.

El caso debe ser grave aunque parece que la solución no está lejos. Y menos mal porque ver a Gasol fallar libre tras libre, te deja sin saber que más se necesita para meterlos. Se supone que tenemos a uno de los mejores jugadores de Europa. A varios quizás.

Antes de caer derrotados ante Lituania parecíamos invencibles. Predestinados sin necesidad de luchar, a alcanzar la gloria que se resistió en Madrid hace dos años. Los campeones del mundo, los subcampeones de Europa y medalla de plata en los JJOO. Nadie duda hoy de que nos equivocamos e igual que hicimos con la selección de fútbol en Sudáfrica, nos hemos comido nuestra condición de favoritos con patatas.

Será la relajación, será la confianza, será Scariolo, serán las lesiones, serán los comentaristas de La Sexta o será por los que están o por los que no están. El caso es que más de la mitad de esta selección forman el mejor grupo de baloncesto que jamás ha tenido nuestro país. Jugadores que deberían dar miedo sólo con verles salir a la cancha, por su trayectoria y palmarés.

Y sin embargo, en varios partidos se han podido reír de nuestra selección lo que han querido y más. Pero hoy es el día de la confirmación. Frente a Lituania, la selección volvió a ser en muchas fases del encuentro la que todos esperábamos desde el primer partido.

Y hoy, ante los anfitriones, España debe dar un golpe de efecto que le lleve directo a la final. Las dudas hoy se olvidan en el hotel de concentración y se sale a jugar como bien saben. Para sufrir ya hemos tenido durante muchos años a la selección de fútbol y la de baloncesto es la de las alegrías.

Así que, a ver si con un poco de suerte nos podemos divertir viendo baloncesto esta tarde. Por cierto, ojo con los rivales de cuartos de final. En caso de quedar cuartos nos veremos las caras con la increíble Francia, si somos terceros tendremos que eliminar a Rusia y en el caso de ser segundos, Grecia aparecerá en nuestro camino. Hagan sus apuestas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris