Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

¿Tendrá que ir la Iglesia alemana ante los tribunales por llamarse “cristiana”?

Alfred Schulte
Vida Universal
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 05:00 h (CET)
Advertencia: Los obispos han de abstenerse de seguir llamándose «cristianos»

De forma sensacional se ha dado comienzo en estos días a una acción de 6 denunciantes bajo el nombre «Cristianos libres por el Sermón de la Montaña en todas las culturas de todo el mundo». Llevando a cabo algo similar a un «ajuste final de cuentas», un teólogo, un médico, dos periodistas y dos abogados deniegan rotundamente a la Iglesia el derecho a poder seguir utilizando el nombre de «cristiana». Los obispos católicos de Alemania, en primer lugar Robert Zollitsch de Friburgo, presidente de la conferencia episcopal alemana, son por ello exhortados a desistir oficialmente del uso de ese término. («¡Denomínense católicos, eso no se lo rebatirá nadie!») – de otro modo se presentará una denuncia, ya que: «Porque Jesús, el Cristo, nos importa mucho, porque Él es nuestro amigo celestial y nuestro hermano divino, el Redentor de todos los hombres y almas, ya no aceptamos más que ustedes y su doctrina eclesiástica institucional abusen constantemente de Su nombre para lograr otras cosas».

Con una carta de 5 páginas y una exhaustiva documentación, los seis denunciantes fundamentan los motivos por los cuales desde su punto de vista la Iglesia ha perdido el derecho a llamarse «cristiana»: En una clara contraposición a la enseñanza de Jesús de Nazaret éstas acumulan poder y riquezas («mientras millones de personas del pueblo no tienen empleo y sufren de pobreza»), a pesar de su ya inmensa riqueza permiten que el Estado siga «cebándolos», subvencionándolos con miles de millones (incluyendo los sueldos de los obispos), justifican los conflictos bélicos y la violencia, infunden miedo a las personas con un supuesto «infierno eterno». La imposición del celibato, el bautizo de bebés, la animadversión contra el sexo y contra las mujeres, la delincuencia sexual de los sacerdotes, la «traición a los animales», forman la lista de los delitos de la Iglesia cometidos hasta el presente más reciente, y las consecuencias de ese llamado textualmente «fraude de etiquetaje espiritual» son inevitables:

«¡Basta ya! Ha llegado el momento en el que por fin va a ser rehabilitado el nombre de Jesús, el Cristo, el profeta de Dios más grande de todas las épocas, quien en la cruz se convirtió en nuestro Redentor, que resucitó y que va a regresar en Espíritu, y que sin embargo todavía sigue siendo mantenido clavado en la cruz por ustedes. ¡Basta ya, es más que suficiente! ¡No estamos rebatiéndoles sus creencias!, sino que les exhortamos a no seguir utilizando el denominativo “cristiano”».

Esto no se ha pensado sólo como un llamamiento. Si los obispos no se comprometen hasta el 20 de Septiembre de 2009 a dejar su «actitud espiritual de captación de herencias y de falsarios», tal como se describe, los autores de la carta llevarán el abuso del nombre de Cristo ante los tribunales alemanes.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris