Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cristianismo originario  

¿Tendrá que ir la Iglesia alemana ante los tribunales por llamarse “cristiana”?

Alfred Schulte
Vida Universal
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 05:00 h (CET)
Advertencia: Los obispos han de abstenerse de seguir llamándose «cristianos»

De forma sensacional se ha dado comienzo en estos días a una acción de 6 denunciantes bajo el nombre «Cristianos libres por el Sermón de la Montaña en todas las culturas de todo el mundo». Llevando a cabo algo similar a un «ajuste final de cuentas», un teólogo, un médico, dos periodistas y dos abogados deniegan rotundamente a la Iglesia el derecho a poder seguir utilizando el nombre de «cristiana». Los obispos católicos de Alemania, en primer lugar Robert Zollitsch de Friburgo, presidente de la conferencia episcopal alemana, son por ello exhortados a desistir oficialmente del uso de ese término. («¡Denomínense católicos, eso no se lo rebatirá nadie!») – de otro modo se presentará una denuncia, ya que: «Porque Jesús, el Cristo, nos importa mucho, porque Él es nuestro amigo celestial y nuestro hermano divino, el Redentor de todos los hombres y almas, ya no aceptamos más que ustedes y su doctrina eclesiástica institucional abusen constantemente de Su nombre para lograr otras cosas».

Con una carta de 5 páginas y una exhaustiva documentación, los seis denunciantes fundamentan los motivos por los cuales desde su punto de vista la Iglesia ha perdido el derecho a llamarse «cristiana»: En una clara contraposición a la enseñanza de Jesús de Nazaret éstas acumulan poder y riquezas («mientras millones de personas del pueblo no tienen empleo y sufren de pobreza»), a pesar de su ya inmensa riqueza permiten que el Estado siga «cebándolos», subvencionándolos con miles de millones (incluyendo los sueldos de los obispos), justifican los conflictos bélicos y la violencia, infunden miedo a las personas con un supuesto «infierno eterno». La imposición del celibato, el bautizo de bebés, la animadversión contra el sexo y contra las mujeres, la delincuencia sexual de los sacerdotes, la «traición a los animales», forman la lista de los delitos de la Iglesia cometidos hasta el presente más reciente, y las consecuencias de ese llamado textualmente «fraude de etiquetaje espiritual» son inevitables:

«¡Basta ya! Ha llegado el momento en el que por fin va a ser rehabilitado el nombre de Jesús, el Cristo, el profeta de Dios más grande de todas las épocas, quien en la cruz se convirtió en nuestro Redentor, que resucitó y que va a regresar en Espíritu, y que sin embargo todavía sigue siendo mantenido clavado en la cruz por ustedes. ¡Basta ya, es más que suficiente! ¡No estamos rebatiéndoles sus creencias!, sino que les exhortamos a no seguir utilizando el denominativo “cristiano”».

Esto no se ha pensado sólo como un llamamiento. Si los obispos no se comprometen hasta el 20 de Septiembre de 2009 a dejar su «actitud espiritual de captación de herencias y de falsarios», tal como se describe, los autores de la carta llevarán el abuso del nombre de Cristo ante los tribunales alemanes.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris