Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Mariano el del plan

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 16 de septiembre de 2009, 04:57 h (CET)
El pasado día 9, tuve ocasión de escuchar, a través de la radio, la intervención de Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, replicando al presidente José Luís Rodríguez Zapatero. Después de escuchar el contenido del Apocalipsis contado por Rajoy y después de oírle decir a éste que él tenía un plan para proponerle al Gobierno, un plan para salir de la crisis, pero que a cambio de intentar llegar a un acuerdo a través de ese plan, el Gobierno debía de desistir en su intención de subir los impuestos.

Lo del plan que tiene Rajoy, me recordó cuando entre los años 58, 59 y 60 trabajaba yo en un garaje donde se prestaba también el servicio de lavado de coches. Teníamos un cliente llamado Sebastián que cada dos por tres se nos presentaba, con todas las prisas del mundo y nos decía: “¡Por favor, lavadme el coche pronto y limpiadlo bien por dentro que tengo un plan!”. Esto es rigurosamente cierto. Como repetía tanto esta frase, todos los empleados del desaparecido Garaje Astoria le aplicamos el nombre de “Sebastián el del plan”.

Nunca supimos en qué consistía el “plan” de Sebastián. Pensando muy retorcidamente creíamos que se refería a un plan que tenía algo que ver con alguna cita con una señora, usted ya me entiende, pero lo cierto y verdad es que nunca supimos en qué consistía realmente ese plan. Sebastián se lo llevó a la tumba.

Se habrá dado cuenta usted de que con esto quiero decir que con Rajoy pasa lo mismo que con Sebastián. Rajoy nos viene hablando sobre ese plan desde hace casi un año, pero lo cierto y verdad es que nadie sabe en qué consiste ese plan por lo que mucho me temo que muy posiblemente quiere colarse, como presumíamos que era lo que quería hacer Sebastián en el garaje saltándose el turno. De seguir Rajoy así se expone a ser recordado como “Mariano el del plan”.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris