Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Comisi n 11-M   -   Sección:   España

El PP propone tres nuevas comparecencias y escuchar la cinta de 'Lavandero'

Redacción
lunes, 22 de noviembre de 2004, 23:12 h (CET)
El PP registr a ltima hora de ayer un escrito solicitando nuevas comparecencias ante la comisin de investigaci n sobre los atentados del 11 de marzo, y la audicin de la cinta que recoge la conversaci n del confidente Francisco Javier Villazn 'Lavandero'. Estas peticiones se realizaron al margen del acuerdo adoptado horas antes por la comisi n para investigar el lunes las nuevas revelaciones de la trama asturiana de explosivos.

Redaccin / EP
En el escrito, el Grupo Popular pide la comparecencia de los tres mandos de la Guardia Civil en Asturias que ya han sido citados para el pr ximo lunes. Se trata del general Pedro Laguna, ex jefe de la Comandancia en Asturias; el teniente coronel Jos Antonio Rodr guez Bolinaga, destituido ayer como jefe de la Comandancia de Gijn; y el coronel Luis Antonio B rdalo, actual jefe de Zona en el Principado.

Adems, el PP reclama la presencia la pr xima semana, pese a que la agenda de la comisin ya est cerrada, de otras tres personas:

Francisco Javier Villazn, alias 'Lavandero', el confidente que en 2001 denunci que Antonio Toro y Emilio Surez Trashorras, implicados en el 11-M buscaban alguien que supieran activar bombas con tel fonos mviles.Jes s Campillo Veiga, el agente a quien 'Lavandero' revel esos datos sobre Toro y Trashorras y que grab la conversacin.

El coronel F lix Hernando Martn, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cuyos agentes ten an como confidente a Rafa Zouhier. El coronel ya acudi a la comisi n a finales de julio y esta tarde se haba quedado en volver a citarle el lunes, pero finalmente el PSOE promovi que se descartara su presencia.

En el mismo escrito el PP quiere que antes del lunes se escuche en la comisin la grabaci n de la conversacin entre 'Lavandero' y el agente Campillo, o bien que se suministre a los comisionados transcripci n de la misma.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris