Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Comisi n 11-M   -   Sección:   España

El PP propone tres nuevas comparecencias y escuchar la cinta de 'Lavandero'

Redacción
lunes, 22 de noviembre de 2004, 23:12 h (CET)
El PP registr a ltima hora de ayer un escrito solicitando nuevas comparecencias ante la comisin de investigaci n sobre los atentados del 11 de marzo, y la audicin de la cinta que recoge la conversaci n del confidente Francisco Javier Villazn 'Lavandero'. Estas peticiones se realizaron al margen del acuerdo adoptado horas antes por la comisi n para investigar el lunes las nuevas revelaciones de la trama asturiana de explosivos.

Redaccin / EP
En el escrito, el Grupo Popular pide la comparecencia de los tres mandos de la Guardia Civil en Asturias que ya han sido citados para el pr ximo lunes. Se trata del general Pedro Laguna, ex jefe de la Comandancia en Asturias; el teniente coronel Jos Antonio Rodr guez Bolinaga, destituido ayer como jefe de la Comandancia de Gijn; y el coronel Luis Antonio B rdalo, actual jefe de Zona en el Principado.

Adems, el PP reclama la presencia la pr xima semana, pese a que la agenda de la comisin ya est cerrada, de otras tres personas:

Francisco Javier Villazn, alias 'Lavandero', el confidente que en 2001 denunci que Antonio Toro y Emilio Surez Trashorras, implicados en el 11-M buscaban alguien que supieran activar bombas con tel fonos mviles.Jes s Campillo Veiga, el agente a quien 'Lavandero' revel esos datos sobre Toro y Trashorras y que grab la conversacin.

El coronel F lix Hernando Martn, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cuyos agentes ten an como confidente a Rafa Zouhier. El coronel ya acudi a la comisi n a finales de julio y esta tarde se haba quedado en volver a citarle el lunes, pero finalmente el PSOE promovi que se descartara su presencia.

En el mismo escrito el PP quiere que antes del lunes se escuche en la comisin la grabaci n de la conversacin entre 'Lavandero' y el agente Campillo, o bien que se suministre a los comisionados transcripci n de la misma.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris