Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL ZARAGOZA  

Un equipo bajo mínimos

El Real Zaragoza sigue castigado por las bajas a la que se suma la lesión de Uche
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 23:24 h (CET)
Beatriz Sánchez / Corresponsal Zaragoza

Después de su paso por Segunda división, el Real Zaragoza ha comenzado la temporada con más pena que gloria. Pese a conseguir tres puntos en dos partidos el ambiente está enrarecido. El club aragonés ha hecho diez incorporaciones pero para Marcelino no es suficiente. Quizás vencer el primer encuentro liguero frente al Tenerife hizo que no llegaran más refuerzos al equipo maño, algo que exigía el técnico. En el último partido frente al Sevilla, el equipo evidenció ciertas carencias defensivas que arrastra desde la pasada temporada.

El gran problema del equipo aragonés son las lesiones, si en el primer partido de la temporada frente al Tenerife, Marcelino apenas conseguía reunir a los 18 jugadores que exige la convocatoria, la situación no parece mejorar. El nigeriano Uche ha dicho adiós a la temporada 2009-2010, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior del tercio superior de la rodilla izquierda, tras lesionarse el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. Deberá esperar al menos ocho meses para regresar a los terrenos de juego.

El técnico asturiano no recuperará al defensa Raúl Goni hasta la próxima semana, mientras que Braulio tendrá que esperar a mitad de noviembre para incorporarse al trabajo con su equipo. A esto hay que sumarle las ausencias de Ander Herrera y Laguardia que están convocados con la selección española para el Mundial sub-20 y no volverán al equipo hasta el 16 de octubre. Con este panorama, Marcelino se enfrenta a unas semanas en las que tendrá que armarse de ingenio para componer un once de garantías.

Ante esta situación entran en escena los jugadores del filial, Borque, Kevin Lacruz, Miramón, Alex Sánchez, Montejo y Diego García que se han incorporado a la sesión del primer equipo para suplir el gran número de bajas que tiene el club aragonés.. El técnico ha comenzado a probar diferentes alternativas en busca de sustitutos, ya que tan sólo cuenta con un delantero y no dispone de ningún lateral derecho específico.

Y a todo esto hay que añadirle el culebrón del verano que por fin parece haber llegado a su fin: el caso Lafita; el Real Zaragoza anunció su intención de recuperar al jugador después de un año de cesión en el Deportivo, pero el contrato tenía una opción para que el jugador aragonés continuara en La Coruña por dos millones. Lendoiro pagó y el contrato se modificó: Lafita se quedaría un año más y el Zaragoza podría recomprarlo. Pero este contrato ha sido interpretado de diferentes maneras por los dos clubes. Finalmente el equipo maño se ha hecho con sus servicios.

Lo que está claro es que el club debería poner su punto de mira en el mercado de invierno; ahora tiene la opción de fichar un jugador debido a la lesión de larga duración de Uche y así cumplir los deseos del técnico astur. Pese a todo, la afición sigue confiando en Marcelino tras conseguir el ascenso a la Liga de las Estrellas y ve en él a la figura representativa de este Zaragoza que aspira a consolidarse en los puestos que por historia le pertenecen.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris