Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Fútbol
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (1ª JORNADA)  

Nuevo pinchazo Atlético (0-0)

Los de Abel no fueron capaces de marcar ningún gol al modesto APOEL chipriota
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 23:17 h (CET)
El Atlético ha vuelto a ofrecer una pésima imagen. En el primer tiempo, los rojiblancos pudieron acabar por debajo en el marcador. En la segunda parte, mejoraron el juego y lo intentaron, pero un acertado Chiotis impidió que el Atlético se llevara los tres puntos

FICHA TÉCNICA
0 – Atlético de Madrid: Asenjo (2); Ujfalusi (1), Pablo (1), Perea (0), Dominguez (1); Cleber Santana (0), Assunçao (0), Jurado (2); Simao (1), Agüero (0), Forlán (2).
0- APOEL Nicosia : Chiotis (2); Paulo Jorge (1), Poursaitides (1), Charalambides (1), Kosowski (2); Zewlakow (1), Helio Pinto (1), Kontis (1), Nuno Morais (1); Haxhi(1), Michail (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Maxi Rodríguez (1) por Cléber Santana (51), Sinama-Pongolle (1) por Luis Perea (67) y en el APOEL Boban Grncarov (1) por Paulo Gomes (45), Marinos Satsias (1) por Costas Charalambides (67), Jean Paulista (1) por Marcin Zewlakow (82)
Goles:
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia) (1). En los locales mostró la amarilla a Assunçao (90´). Mientras que en los visitantes amonestó a Kontis (24´) y Satsias (90´).
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jurado
Poco a poco, el ex-madridista se va haciendo un hueco en el once a base de buen juego. Una vez más volvió a ser el mejor de su equipo, y junto a Forlán, fue quien llevó el peligro al área rival.
Lo peor: El Atlético
Pésima imagen la ofrecida por el Atlético. En el Vicente Calderón ya se empezaron a ver los primeros pañuelos.
El dato: Doce partidos invictos
Aunque este punto sabe a derrota, el Atlético de Madrid ya lleva doce partidos consecutivos invicto en la UEFA Champions League. La temporada pasada cayó eliminado frente al Oporto empatando los dos partidos.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Y la historia se repite. Cuantas veces habrán vivido ya esta situación los aficionados rojiblancos.

La palabra crisis ya aparece claramente junto al Atlético de Madrid. A la decepción de los dos primeros encuentros ligueros, donde cayó derrotado contra el Málaga (3-0) y empató contra el Racing en el Calderón (1-1), hay que sumarle este nuevo traspiés frente al equipo más débil del grupo. El partido parecía perfecto para resarcirse de los malos resultados en el inicio liguero y para olvidar la crisis institucional que está viviendo el Atlético. Todo lo contrario.

El APOEL, en la primera parte le jugó de tú a tú al Atlético. En 24 minutos, el equipo de Abel no generó ninguna ocasión. Los chipriotas realizaron un buen planteamiento táctico e incomodó a un Atlético que no supo sobreponerse. De hecho, la primera ocasión fue para el modesto equipo chipriota.

Al término de la primera parte, tras alguna ocasión rojiblanca, aunque sin mucho peligro, Charalambides desaprovechó la mejor ocasión para su equipo. El chipriota, sólo, dentro del área, con Asenjo ya batido, falló un remate muy fácil. Se llegó 0-0 al descanso. Un buen resultado para el Atlético visto el desarrollo de la primera parte.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. El Atlético salió mucho más enchufado, ya no concedió más oportunidades a su rival y encerró en su campo al equipo de Nicosia. Mejoró el Atlético, pero no fue suficiente para llevarse los 3 puntos.

En el minuto 51, Maxi salió por Cléber Santana, y el dibujo rojiblanco cambiaba. Assunçao actuaría como único pivote, Maxi ocuparía la banda y Jurado pasó a la media punta, su sitio. A partir de aquí el Atlético despertó y el APOEL se olvidó de atacar.

Aunque el equipo de Abel llevaba mucho peligro cada vez que se acercaba al área del APOEL, aparecía una y otra vez la figura de Chiotis, el portero chipriota se convirtió en la estrella del partido con intervenciones muy acertadas. Forlán se encontró siempre con las manos del guardameta, excepto en una ocasión donde la cruceta fue quien evitó que el Atlético se llevara los tres puntos.

Por otra parte, el Chelsea venció esta noche por 1-0 al Oporto, con un gol del ex-madridista Anelka. Todo apunta a que los portugueses se jugarán la segunda plaza del grupo con los rojiblancos. Mucho tiene que mejorar el Atlético de Madrid para poder plantar cara al Chelsea. Tras este pinchazo, muchas de las opciones del Atlético pasan por ganar al Oporto en Portugal.


SALA DE PRENSA
Abel(entrenador Atlético de Madrid)

“Sabíamos que hay que ganar a Oporto o Chelsea, porque si no les ganamos no vamos a pasar. Nos lo tenemos que jugar con ellos, independientemente de cuál fuera el resultado de este martes" comentó. “En la segunda mitad, hemos tenido ocasiones por todos los lados con Jurado de mediocentro, pero el Atlético no ha tenido suerte en este período", dijo. También habló sobre Jurado: "Es cierto que con Jurado el equipo en la segunda mitad ha tenido más movilidad. Me ha gustado cómo ha jugado y seguro que tendrá mucha ocasiones de jugar en esa posición durante la temporada".
Jovanovic(entrenador APOEL)

"En la primera parte estuvimos muy concentrados y organizados en defensa. Sabemos que en este tipo de partido no abundan las ocasiones, pero tuvimos dos o tres con las que pudimos dar un vuelco al partido" "Tuvimos que enfrentarnos a un equipo muy bueno y el resultado nos deja satisfechos".


Noticias relacionadas

Buen comienzo de Champions para los equipos españoles

Messi lo dejó claro a principio de temporada, el objetivo este año es la Champions

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris