Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Athletic intentará seguir su racha contra su último verdugo europeo (jue, 21:05)

El FK Austria de Viena ya sabe lo que es ganar en San Mamés
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 21:11 h (CET)
Un equipo con aires de positivismo en sus filas tras haber ganado los dos primeros partidos de liga, intentará afrontar el primer partido de esta nueva competición con el mismo resultado. El conjunto austriaco viene más rodado ya que en su torneo regular lleva jugados siete partidos y se mantiene en tercera posición con dos derrotas

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Xabi Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Orbaiz, Muníain; Llorente, Toquero.
FK Austria Viena: Safar; Standfest, Bak, Dragovic, Ortlechner; Klein, Baumgartlinger, Vorisek, Acimovic; Jun; Okotie.
Árbitro: Kevin Blom (Holanda)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:05 horas. .
Javier Fernández / Siglo XXI

El Athletic de Bilbao ha comenzado la liga ganando sus dos partidos al Espanyol en casa y al Xerez como visitante, ambos encuentros los solvento con un idéntico resultado un gol a favor y ninguno en contra. Estas dos victorias además de colocarle en cuarta posición junto a los tres grandes de la liga española, le ha dado mucha motivación a un equipo que no venía muy convencido tras sus dificultades para superar la fase de grupos en el mes de agosto por el juego mostrado. Sin embargo, a pesar de no haber jugado a un alto nivel se han llevado seis puntos muy importantes ante rivales que pueden ser directos al final de la temporada.

El conjunto bilbaíno se enfrentará al equipo austriaco que viene más rodado ya que en su liga ha jugado siete partidos, en los que acumula dos derrotas y le colocan en tercera posición en una liga muy inferior a la española. En la última jornada el Austria de Viena fue derrotado en el derbi austriaco frente al Rapid de Viena por 2-1. Además, el equipo visitante no podrá contar entre sus filas con el centrocampista Matthias Hattenberger que sufrió una rotura de pómulo en el encuentro del domingo pasado.

En la alineación de Joaquín Caparrós también habrá bajas obligadas, como son las de Javi Martínez y Oscar de Marcos, dos goleadores en la fase previa de esta competición. No podrán ser incluidos en la alineación debido a que en los enfrentamientos contra el Tromso y el Young Boys ambos vieron dos cartulinas amarillas.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en la última temporada en la que el equipo bilbaíno militó en competiciones europeas. Fue en el año 2005, partido disputado en La Catedral que los visitantes se llevaron por un 1-2 con ambos goles marcados por Libor Sionko. Tantos que hicieron que los leones se tuvieran que despedir de la antigua UEFA en los dieciseisavos de final.

De ese partido jugado el 27 de febrero del 2005 llama la atención que entre las filas del conjunto austriaco ya no queda ningún jugador. Sin embargo, entre las filas del Athletic continúan seis jugadores que disputasen ese partido de hace cuatro años Yeste, Etxebarria, Orbaiz, Gurpegi, Iraola y Llorente. En aquel año eran dirigidos por Ernesto Valverde, hoy entrenador del Villarreal.

Ambos equipos querrán empezar este torneo con una victoria, el Athletic por jugar en casa y el Austria de Viena por ganar como visitante, algo muy complicado en competiciones europeas. El siguiente partido que tendrán en esta fase de grupos será contra el Werder Bremen y el CD Nacional respectivamente.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris