Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES / GRUPO C (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sufre para golear en Zúrich (2-5)

Cristiano Ronaldo fue el protagonista con dos goles a balón parado
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 21:17 h (CET)
Los hombres de Pellegrini se estrenaron con una victoria a domicilio en la Liga de Campeones. Con 0-3 al descanso, los helvéticos apretaron con dos goles en dos minutos. El doblete del portugués fue acompañado por los goles de Raúl, Higuaín y Guti. Pepe volvió a jugar tras cinco meses. Xabi Alonso, lesionado

FICHA TÉCNICA
2- FC Zürich: Leoni (0), Koch (1), Tihinen (1), Stahel (1), Rochat (1), Aegerter (1), Margairaz (2), Tico (2), Volanthen (2), Alphonse (1), Hassli (1)
5- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (1), Albiol (1), Pepe (1), Drenthe (2), Lass (2), Xabi Alonso (2), Kaká (2), Cristiano (2) Raúl (2), Higuaín (2)
Cambios : En el equipo local Djuric (2) por Hassli (46’), Abdi (1) por Tico (65’) y Gajic (1) por Stahel (88’). Por los visitantes jugaron Gago (1) por Alonso (58’) y Guti (-) por Higuaín (67’).


Goles: 0-1 Cristiano, min 27 de libre directo; 0-2 Raúl, min 34 a placer; 0-3 Higuaín, min 45; 1-3 Margairaz, min 63 de penalti; 2-3 Aegerter, min 64 de cabeza; 2-4 Cristiano, min 89 otra vez de falta; 2-5 Guti, min 90 culmina magistralmente un contragolpe.
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) (0). Amonestó en los locales a Stahel (23’) y Tico (50’). Por los visitantes a Kaká (15’), Drenthe (23’), Casillas (63’), Gago (67’), Guti (74’) y Lass (81).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Letzigrund Stadion de Zürich. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
El Madrid sufrió en exceso pero debutó con victoria en la Liga de Campeones.
Lo peor: Lesión de Alonso
El mediocentro donostiarra tuvo que ser retirado tras lastimarse el tendón de aquiles.
El dato: 100 partidos
Los suizos alcanzaron el centenar de duelos europeos.
Pablo Primo/ Siglo XXI

El Real Madrid inició su andadura en la Liga de Campeones 09/10 con luces y sombras en tierras suizas. Regaló un espectáculo de fútbol y goles en el primer acto, para dar paso a una excesiva relajación en el segundo que les estuvo a punto de dar un susto. Al final la calidad de los españoles salió a relucir para sellar una merecida victoria aunque algo engañosa porque el Zúrich plantó cara de la forma más digna posible aunque acabó cediendo.

Desde el inicio los suizos plantearon un partido físico y de mucho contacto. El empuje les llevó a probar los guantes de Casillas antes del minuto 10, fue entonces cuando los blancos decidieron calmar los ánimos y ponerse a tocar. Así, Higuaín, otra vez titular, realizó el primer disparo entre los tres palos. El duelo tenía color español y el ritmo de las acciones se incrementó con la velocidad de Cristiano Ronaldo y los cambios de ritmo de Kaká.

Primera mitad impecable
El brasileño y el portugués empezaban a carburar. Son los llamados a liderar el Madrid de Pellegrini, y si el otro día en Cornellá lo hacía Kaká, en Zúrich, fue el turno de CR9. Un libre directo con mucha potencia besó las redes de Leoni en el estreno europeo de los blancos. Corría la media hora y la dupla Alonso-Lass empezó a mover el balón por lo que el segundo era cuestión de minutos. Llegó. Un tanto que llevó la rúbrica del incombustible Raúl. Uno más -y van 65 en Champions- para el zurrón del capitán tras asistencia de Higuaín.

A partir de entonces, y hasta el final de la primera parte, lo que se vio fue una exhibición ofensiva del conjunto español. Apareció la velocidad del Pipita para poner el tercero con un tiro cruzado antes del descanso. Realmente el Zúrich fue rival para los de Pellegrini mientras pudieron mantener una presión asfixiante. Cuando el fuelle no dio para más, de nada le valió emplearse con dureza.

El precio de la relajación blanca
Pero las fuerzas de los helvéticos se recuperaron, volvieron a insistir sobre la meta española sin darse por vencidos y tuvieron su recompensa. Y eso que el árbitro les echó un cable con un penalti inexistente de Casillas que transformó Margairaz. El tanto del ex-osasunista lanzó a los suizos y al siguiente minuto Aegerter colocaba la cabeza para poner el segundo en las mallas del Madrid. Demasiadas opciones para el rival más débil del grupo. Por cierto, otra vez a balón parado.

Llegó el sufrimiento. Sin Xabi Alonso lesionado, los blancos perdieron la brújula hasta que la encontró Guti. El exquisito zurdo se puso el mono de trabajo y empezó a recuperar la posesión para un Madrid aturdido. Cerca del minuto 90, Cristiano solventó el duelo con un nuevo golpe franco, aunque con la colaboración de Leoni. Un amigo. Gutiérrez cerró una noche de vaivenes con una vaselina sobre el cancerbero suizo.

Al final, tres puntos para el Real Madrid que inicia con fuerza su nueva andadura europea. Cristiano jugó a un buen nivel en su estreno en Liga de Campeones con su nueva camiseta y Drenthe e Higuaín respondieron con firmeza a la confianza depositada por el preparador chileno. Lo peor fue la lesión de Xabi Alonso y… claro, la falta de concentración en determinados momentos, crucial ante rivales de mayor envergadura.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris