Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, a redimirse de la Liga venciendo al Levski (jue, 21:05)

Nilmar, ya recuperado de su lesión, entrará en la convocatoria
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 21:09 h (CET)
El conjunto amarillo empieza ante el Levski su andadura en la liguilla de grupos de la Europa League. Los de Valverde, que esperan olvidar su mal inicio liguero, no pueden fallar ante el combinado búlgaro

Alineaciones probables
Villarreal C.F. : Diego López; Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, Marcano; Cani, Eguren, David Fuster, Pirès; Nilmar, Jonathan Pereira.
PFC Levski Sofía: Petkov; Benzoukane, Topuzakov, Rabeh, Minev; Bardon, Sarmov; Ze Soares, Yoyov, Joaozinho; Deniran.
Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). Jueves, 17 de septiembre de 2009 a las 21:05 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga.
Manuel Monfort / Villarreal

El Villarreal afronta la primera jornada de la Europa League con sed de triunfo y es que el mal inicio de Liga, fraguado con dos pobres empates, ha dejado bastante insatisfecho al grupo que comanda Ernesto Valverde. Por lo tanto, la competición europea puede ser ahora como una vía de escape para poder olvidarse de estos dos traspiés.

El primer rival de la liguilla será el Levski, a priori el combinado más débil del grupo, por lo que lo único que se acepta en este caso es la victoria y más tenido en cuenta que el Villarreal tendrá a favor el factor cancha. En Europa, como local, el Villarreal se hace fuerte y sino tan sólo cabe recordar que lleva diez partidos consecutivos estando invicto en El Madrigal. El último en ganar fue el Maribor y aquello ocurrió en la Copa Intertoto de 2006. Desde entonces ya ha llovido.

Con Nilmar y con más caras nuevas en el once
En el aspecto de bajas para este partido, la buena noticia es la recuperación de Nilmar, que no pudo jugar ante el Mallorca debido a un golpe que sufrió con la selección brasileña enfrentándose a Chile. No obstante, Marcos Senna aún tendrá que continuar con su proceso de recuperación que lo va a llevar parado aún unas cuantas semanas.

Probablemente, Ernesto Valverde haga uso de las rotaciones para poder oxigenar al equipo de cara al próximo partido de Liga ante el Athletic. Así que jugadores como Jonathan, Bruno, Javi Venta, Fuentes, David Fuster ó Marcano bien podrían tener minutos en este partido de la Europa League.

El Levski visita territorio “maldito”
El Levski de Sofía llega al El Madrigal consciente de que se enfrenta a un equipo con un potencial muy alto, así que afrontará el partido con mucho que ganar y poco que perder. Pese a todo, Ratko Dostanic, entrenador de los búlgaros, no se lo quiere poner nada fácil a los amarillos y ante todo quiere que su equipo mantenga en todo momento “la moral muy alta”.

Precisamente, los antecedentes pasados del Levski en territorio español no le ponen el panorama nada halagüeño que digamos a Ratko Dostanic. De las seis visitas a España se suman igual número de derrotas, con dieciocho goles en contra y tan sólo uno a favor.

El Villarreal no se fia del conjunto búlgaro
Aún así, tal y como ha señalado Jon Aspiazu, el segundo de Valverde, se trata de un equipo “bien dotado técnicamente y que vendrá a El Madrigal a jugar a la contra, por lo que no debemos confiarnos ante ellos”. El Villarreal, bien es cierto, tendrá delante a un equipo al que le cuesta sacar el balón jugado desde atrás, por lo que la presión que ejerza en primera línea será fundamental. Por otro lado, el flujo ofensivo nace en las botas de Sermov y Yoyov, directores de orquesta de un equipo que también cuenta con otros internacionales como Petkov, Minev y Milanov.

El conjunto búlgaro, que ocupa la quinta plaza en su liga, viene de perder en casa por 1-2 ante el Lokomotiv, por lo que tampoco llega en su mejor momento de forma. Así pues, no debería tener problemas el Villarreal para poder superar a este combinado. Ya ante los otros rivales del grupo, la Lazio y el Salzburgo, probablemente no lo va a tener igual pero ya se sabe que en el mundo del fútbol no hay nada escrito.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris