Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET / SEGUNDA RONDA  

La selección gala se clasifica para cuartos por la puerta grande (71-69)

Francia doblega a Grecia con una canasta de De Colo a 2 segundos del final en un emocionante último minuto.
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 19:00 h (CET)
El partido fue ganando en emoción conforme pasaban los minutos. Ambas selecciones, salieron poco tensas, pero al final lucharon por el triunfo y ofrecieron un bonito espectáculo

FICHA TÉCNICA
71- Francia: Batum (8), Parker (12), Pietrus (2), Diaw, Turiaf (4)-cinco inicial- Diot (3), Jeanneau (2), Koffi (14) Bokolo (10), de Colo (6), Traore (10).
69- Grecia: Kalampokisv (2), Bourousis (8), Zisis (4), Spanoulis (6), Fotsis (9), -cinco inicial- Calathes (7), Printezis, Kaimakoglou (4), Perperoglou (7), Schortsanitis (12).
Parciales: 18-21, 41-34, 56-53 y 71-69.
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Daniel Hierrezuelo (ESP), Tomas Jasevicius (LTU) (2).
Incidencias: Partido disputado en el Sports Arena Kuczniczka (Bydgoszcz). Tres cuartos de entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Spanoulis
No consiguió llevar a su equipo a la victoria pero suyas fueron las acciones más espectaculares del partido y acabó siendo el máximo anotador.
Lo peor: Poco acierto en el tiro exterior
Un pobre 25% para cada equipo desde la línea de tres puntos.
La clave: El acierto en el último tiro
De Colo anotó una espectacular canasta a 2 segundos del final para llevar a su equipo a la victoria.
El dato: 6 de 6
Francia ha ganado todos sus partidos jugados en la competición y espera rival para cuartos de final con el casillero de derrotas sin estrenar.

Miguel Martínez Bastida / Diario Siglo XXI

El partido comenzó con igualdad en el marcador, con poca intensidad en ataque y menos agresividad en defensa por parte de ambos equipos. Se notaba que ambos estaban clasificados y no había excesiva tensión en el ambiente.

A la selección de Vincent Collet le bastaron unos buenos primeros minutos en el segundo cuarto para empezar a superar a los helenos. Con Parker en el banquillo, el juego de Francia incluso ganó en velocidad y, al más puro estilo NBA, se hizo fuerte con un excelente Alain Koffi. Costa marfilense de nacimiento, el flamante fichaje del Joventut de Badalona anotó 14 puntos al descanso (su media en el campeonato) y atrapó 4 rebotes, para irse a los vestuarios con siete puntos de ventaja sobre los griegos.

Tras el descanso se vieron los mejores minutos. Grecia salió con ganas de ganar el encuentro y se acercaba poco a poco en el marcador. Bouroussis y el francés Traoré ofrecieron durante toda la segunda mitad una sensacional pelea bajo los aros con constantes faltas, rebotes y canastas conseguidas a base de lucha.

También surgió entonces la figura de Spanoulis, que anotó la canasta de este Eurobasket al marcar un triple desde la mitad de la cancha cuando el tercer cuarto ya se moría.

Así se llegó al último minuto con los helenos tres puntos abajo y, de nuevo, el siete griego marcó un espectacular triple a 21 segundos del final para mandar el partido a la prorroga. Pero Francia no había dicho su última palabra y, con Tony Parker en el banquillo, el nuevo valencianista Nando de Colo anotó una canasta tremenda a dos segundos del final.

A pesar del apretado final, poco se vio en este partido en el que ambas selecciones reservaron fuerzas para los cuartos de final y, tal como están los grupos en este momento, cualquiera de las dos puede ser el cruce de España. Interesantes los nuevos ACB Koffi y de Colo.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris