Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Rusia se mete sufriendo en los cuartos de final (71-69)

Macedonia rozo el milagro, pero no pudo con un enorme Mozgov
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 16:44 h (CET)
Rusia, actual campeón del Europeo, accede a los cuartos de final con una victoria agónica. Macedonia, que necesitaba ganar por siete puntos, pudo forzar la prórroga, mas la penetración de Mirakovski no entró.

FICHA TÉCNICA
71- Rusia: Bykov (8), Fridzon (3) Mc Carty (9), Monya(4) y Mozgov(25) -cinco inicial- Vorontsevich(10), Kurbanov(02), Sokolov(0), Zozulin(0), Dmitriev(0), Vyaltsev(0), Ponkrashov(10)
69- Macedonia: V. Stefanov (16), Sokolov (0), Tasovski (2), Antic (19), Samardziski (0 ) -cinco inicial- D. Mirakovski (1),Gechevski (16),R.Stefanov (0), Massey (8), Blazevski (0), Vojdvan Stojanovski (0) y Damjan Stojanovski (7)
Parciales: 14-10, 19-19, 16-20 y 22-20
Árbitros: Juan Arteaga (ESP), Milivoje Jovcic (SRB), Engin Kennerman (TUR) (2).
Incidencias: Sport Arena Kuczniczka (Bydgosz).Ultima jornada del Grupo E. Gran ambiente con numerosos macedonios.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Mozgov.
El pívot ruso deleito a los aficionados con sus 25 puntos, 11 rebotes y 3 robos. Domino la zona tanto en ataque como en defensa.
Lo peor: Pésimos porcentajes en el primer cuarto
Rusia: Tiros de dos: 31%; Triples: 0%; Tiros libres: 66%
Macedonia: Tiros de dos: 20%; Triples: 25%; Tiros libres: 50%
La clave: El tercer cuarto
Rusia no estuvo nada fina en este cuarto, pero salvo los muebles lo que le permitió seguir con opciones y rematar la faena en los minutos finales.
El dato: El actual campeón sigue en competición
Rusia, vigente campeón del Europeo, continúa en liza. Los rusos acceden a los cuartos de final con sufrimiento, pero con mérito debido a las numerosas bajas en su plantel.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

El primer cuarto resultó horrendo. El 14-10 lo dice todo. Ambos equipos se dedicaron a fallar canastas y perder balones. En el segundo cuarto, Rusia apretó y se llegó a poner nueve puntos arriba; Mozgov dominaba la zona en ambas canastas. Macedonia parecía que se iba a venir abajo, entonces Masey y V.Stefanov mantuvieron el tipo. Al descanso, los rusos vencían por cuatro puntos de ventaja.

Macedonia comenzó muy fuerte el tercer período. El conjunto balcánico remontó y se puso cuatro puntos arriba. Rusia no daba una, sin embargo supo campear el temporal en los instantes finales de este cuarto; Macedonia no supo aprovechar este momento. Así, se llegó con un 49-49 al minuto 30.

En el inicio del último cuarto, la igualdad siguió. Macedonia necesitaba ganar por siete, pero no conseguía despegarse en el marcador mientras que a Rusia le valía con una simple victoria. El equipo ruso entró en los últimos dos minutos con tres puntos de ventaja. Macedonia no se rindió en ningún momento.

A falta de 6 segundos, Rusia ganaba por dos puntos y tenía el balón, no obstante lo perdió de forma tonta. Macedonia sacó de fondo, Mirakovsiki asumió la responsabilidad, penetró a canasta, pero su tiro se salió y se terminaron sus ilusiones. Si hubiese anotado, habría forzado la prórroga que podría haberles dado el triunfo por esos siete puntos que precisaban.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris