Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Greipel consigue un hat-trick

El alemán ganó en Puertollano
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 16:33 h (CET)
André Greipel volvió a brillar en la Vuelta a España. El velocista del Columbia se impuso en la decimosexta etapa, por delante de William Bonnet y Daniele Bennati, segundo y tercero, respectivamente. Valverde sigue líder.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Puertollano recibió a un pelotón que volvió a comandar en su llegada André Greipel, uno de los nombres propias de la presente edición de la ronda española. El alemán se anotó sin problemas una etapa muy tranquila para Alejandro Valverde, quien ya huele el podio de Madrid.

Su equipo, el Caisse d´Epargne, también vivió un día relajado, guardando fuerzas para defender cualquier intentona de los aspirantes a un jersey oro que busca su último portador, pues, como hoy se ha anunciado, la temporada que viene el rojo será el color que vista al líder de la clasificación general de la Vuelta a España. Un gran acierto.

Dejando el futuro a un lado, la jornada que ha llevado al pelotón de Andalucía a Castilla-La Mancha ha vuelto a ver al Greipel más fuerte, aquel que deslumbró en Lieja y Vinaròs. El velocista que más triunfos suma en su botín particular ha dejado con la miel en los labios a William Bonnet, segundo, y Daniele Bennati, tercero.

Tres corredores que comandaron una llegada en la que los nervios aparecieron en el grupo principal, dando como resultado una caída que sufrieron, entre otros, Julian Dean, Weylandt y Roger Hammond.

Y mañana seguirán en territorio manchego. Talavera de la Reina acogerá la meta de una etapa que saldrá de Ciudad Real y en la que el pelotón tendrá que recorrer 193,6 kilómetros para llegar a “La Ciudad de la Cerámica”.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris