Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

España se la juega ante Polonia (Mier,18.15)

Tras una mala segunda fase, los anfitriones también necesitan la victoria.
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 15:43 h (CET)
De haber ofrecido el rendimiento esperado, seguramente la selección española estaría ya clasificada a la espera de su rival para cuartos de final. Pero contra todo pronostico, España se la tiene que jugar en el último partido para lograr su pase a los cruces. Su rival, Polonia, está en la misma situación a pesar del gran comienzo de torneo que realizaron.

POSIBLES QUINTETOS
Polonia: Tunçeri, Onan, Turkoglu, Ilyasova y Asik.
España: Szubarga, Logan, Roszyk, Scewczyk y Gortat.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Partido disputado en el Lodz Arena (Lodz) a las 18.15 Retransmitido por La Sexta.

Miguel Terroso / Siglo XXI

Por lo menos, en el seno de la selección española el solvente triunfo ante Lituania ha dado un poco de confianza y tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico, que parecían incapaces de darle la vuelta a una dinámica cada vez más negativa. Nada como las victorias para apaciguar los ánimos y en esta ocasión no ha sido una excepción.

Va a tener España que recurrir a sus tablas y su aplomo para un partido tan trascendental, ya catalogado para mucho como el cruce oficioso de octavos de final. Además, el equipo de Scariolo va a necesitar a las mejores versiones de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, termómetros del rendimiento de esta selección para bien o para mal.

Por el contra, Polonia ha tenido una trayectoria claramente descendiente a lo largo del torneo. Tras dos victorias consecutivas frente a Bulgaria (90-78) y Lituania (75-86), ha encadenado 3 derrotas consecutivas frente a Turquía (69-87) y ya en la segunda fase frente a Serbia (72-77) y Eslovenia (76-70) que le han condenado a tener que ganar a España obligatoriamente para estar en cuartos de final.

Su escasez de rotación y la excesiva carga de minutos han mermado mucho a un equipo que para crear problemas a España deberá mostrar en el poste bajo las mejores versiones de Lampe y Gortat (que se volverá a enfrentar a Pau Gasol tras la final en la NBA) y esperar que Logan tenga un buen día desde el tiro exterior.

Siempre contando con que España logre ganar (porque de lo contrario estará eliminada), será segunda si Lituania gana a Serbia y Turquía a Eslovenia. Quedará en tercer lugar ganando Lituania a Serbia y Eslovenia a Turquía. Por último, ocupará el cuarto lugar si Serbia gana a Lituania y Eslovenia a Turquía.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris