Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

España se la juega ante Polonia (Mier,18.15)

Tras una mala segunda fase, los anfitriones también necesitan la victoria.
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 15:43 h (CET)
De haber ofrecido el rendimiento esperado, seguramente la selección española estaría ya clasificada a la espera de su rival para cuartos de final. Pero contra todo pronostico, España se la tiene que jugar en el último partido para lograr su pase a los cruces. Su rival, Polonia, está en la misma situación a pesar del gran comienzo de torneo que realizaron.

POSIBLES QUINTETOS
Polonia: Tunçeri, Onan, Turkoglu, Ilyasova y Asik.
España: Szubarga, Logan, Roszyk, Scewczyk y Gortat.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Partido disputado en el Lodz Arena (Lodz) a las 18.15 Retransmitido por La Sexta.

Miguel Terroso / Siglo XXI

Por lo menos, en el seno de la selección española el solvente triunfo ante Lituania ha dado un poco de confianza y tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico, que parecían incapaces de darle la vuelta a una dinámica cada vez más negativa. Nada como las victorias para apaciguar los ánimos y en esta ocasión no ha sido una excepción.

Va a tener España que recurrir a sus tablas y su aplomo para un partido tan trascendental, ya catalogado para mucho como el cruce oficioso de octavos de final. Además, el equipo de Scariolo va a necesitar a las mejores versiones de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, termómetros del rendimiento de esta selección para bien o para mal.

Por el contra, Polonia ha tenido una trayectoria claramente descendiente a lo largo del torneo. Tras dos victorias consecutivas frente a Bulgaria (90-78) y Lituania (75-86), ha encadenado 3 derrotas consecutivas frente a Turquía (69-87) y ya en la segunda fase frente a Serbia (72-77) y Eslovenia (76-70) que le han condenado a tener que ganar a España obligatoriamente para estar en cuartos de final.

Su escasez de rotación y la excesiva carga de minutos han mermado mucho a un equipo que para crear problemas a España deberá mostrar en el poste bajo las mejores versiones de Lampe y Gortat (que se volverá a enfrentar a Pau Gasol tras la final en la NBA) y esperar que Logan tenga un buen día desde el tiro exterior.

Siempre contando con que España logre ganar (porque de lo contrario estará eliminada), será segunda si Lituania gana a Serbia y Turquía a Eslovenia. Quedará en tercer lugar ganando Lituania a Serbia y Eslovenia a Turquía. Por último, ocupará el cuarto lugar si Serbia gana a Lituania y Eslovenia a Turquía.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris