Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El actor Jim Caviezel, contra el aborto

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 07:31 h (CET)
El actor Jim Caviezel, de 41 años, nació en 1968 en Mount Vermont, Washington, (Estados Unidos), estima que un católico debe ser coherente con su credo, a pesar de los peligros que ello entrañe.

Su carrera artística no ha estado jamás por encima de sus creencias; por eso rechazó escenas de sexo y rehusó representaciones en las que debía aparecer desvestido.

En una larga entrevista, publicada en la revista “Catholic Digest”, el actor habló sobre su paternidad que, junto a su esposa, se ha concretado en la acogida a dos bebés lisiados.

Se sabe que toda declaración en contra del aborto, por parte de los astros del mundo cinematográfico, puede poner en peligro su carrera artística. Sin embargo, el intérprete norteamericano Jim Caviezel, no titubea en pregonar su catolicismo y el apoyo de la existencia de un ser humano que se encuentra en el seno materno.
“Defiendo a todos y cada uno de los niños no nacidos”, ha revelado en la citada entrevista publicada en la revista “Catholic Digest”. En referencia a su futuro profesional, dice: “no amo tanto mi carrera para permanecer callado ante el aborto”.

El actor, que impresionó a todo el orbe por su penetrante y desgarradora interpretación de Cristo en The Passion, dirigida por Mel Gibson, conoce muy bien la pujanza que, en Hollywood, tiene el lobby anticristiano y proabortista.

En cualquier caso, Caviezel no concibe que se presente el aborto como una ayuda a la mujer fecundada. “Estoy a favor de la ayuda a las mujeres. Pero no creo que el aborto ayude a las embarazadas”, también recuerda que desde la famosa sentencia Roe vs Wade en Estados Unidos, en 1973, han sido ejecutados mas de 52 millones de no nacidos en Norteamérica.

Por último, cabe tener en cuenta que Jim Caviezel, gestado en el seno de una estirpe católica, ha aseverado que es preciso ser coherente con la fe en todas las circunferencias de nuestra vida.

“Hay cosas en las películas que no haría [...] Si encuentro un guión que me gusta, pero que contiene partes inaceptables para mí, les pido que lo cambien y si realmente están interesados en mi trabajo, lo cambiarán”, ha asegurado.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris