Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Treinta millones

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 07:14 h (CET)
El virus de la muerte no se ha podido detener; el sida afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo. La Iglesia Católica se ocupa del 26% de los enfermos de sida. En África los contagiados son atendidos, en gran parte, por instituciones católicas. Sacerdotes, religiosos y laicos atienden a las viudas del sida, a los millones de huérfanos del virus y a los enfermos terminales de esta pandemia. La fidelidad, la abstinencia, la espera hasta el matrimonio, la monogamia, la abstención del uso de drogas, la evitación de cicatrices rituales realizadas con material contaminado. A través de estas medidas millones de familias en el mundo están sanas.

ONUSIDA, confirma que el 24% de las organizaciones humanitarias dedicadas a los portadores del virus de la muerte están apoyadas por estructuras católicas. En Ginebra, y organizado por la confederación de las Cáritas Católicas, con sede en el Vaticano, estudiaron los modos de aumentar los recursos y la cooperación en la lucha contra el sida.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris