Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Treinta millones

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 07:14 h (CET)
El virus de la muerte no se ha podido detener; el sida afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo. La Iglesia Católica se ocupa del 26% de los enfermos de sida. En África los contagiados son atendidos, en gran parte, por instituciones católicas. Sacerdotes, religiosos y laicos atienden a las viudas del sida, a los millones de huérfanos del virus y a los enfermos terminales de esta pandemia. La fidelidad, la abstinencia, la espera hasta el matrimonio, la monogamia, la abstención del uso de drogas, la evitación de cicatrices rituales realizadas con material contaminado. A través de estas medidas millones de familias en el mundo están sanas.

ONUSIDA, confirma que el 24% de las organizaciones humanitarias dedicadas a los portadores del virus de la muerte están apoyadas por estructuras católicas. En Ginebra, y organizado por la confederación de las Cáritas Católicas, con sede en el Vaticano, estudiaron los modos de aumentar los recursos y la cooperación en la lucha contra el sida.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris