Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una brújula para redefinir el sistema económico mundial

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 07:13 h (CET)
Sr. Director, me ha parecido que los siguientes comentarios pueden ser de gran utilidad para los lectores. El Presidente del Banco Ético en Italia, Fabio Salviato, considera que la actual crisis económica que asola a todo el mundo debe ser tomada como “una ocasión para reflexionar y elaborar una nueva planificación mundial”. En este sentido, Salviato se refiere a la nueva encíclica “Caritas in Veritate” en la que el Papa evidencia la necesidad de proteger nuevamente el camino de la economía mundial.

Subrayando que la Encíclica pontificia “ilumina esta nueva fase de identificación en el nuevo sistema económico y financiero”, Fabio Salviato recuerda que “la ética es un pilar fundamental para un correcto funcionamiento de la economía” la cual “ha de ser también aplicada a las personas”. Por ello, recogiendo las palabras de Benedicto XVI, el Presidente del “Banco Ético” asegura que “hay que centralizar los cambios del sistema económico mundial en las personas” para poder “dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, luchar contra la pobreza y lograr el respeto por el medio ambiente”.

“Caritas en Veritate supone una guía para los responsables del mundo de la política y del mundo de las finanzas” asegura, al mismo tiempo que subraya el gran valor del documento pontificio, ya que “representa un punto de referencia de carácter técnico, sobre como debe ser reconstruida esta fase de dificultad mundial”.

Además, el Presidente del Banco Ético de Italia afirma que la Encíclica “invita a la unidad” y “nos hace preguntarnos sobre la necesidad de redefinir la situación actual” que se encuentra “en un sistema de lucha por la maximización de lucro”.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris