Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juan Antonio Sánchez Carreté

Rafael del Barco Carreras
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 07:03 h (CET)
DELEGACION DE HACIENDA DE BARCELONA, JUICIO MARTES DIA 15. JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ. Y CON DIADA INCLUIDA.

¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.

Los españolitos de a pie no tienen ni idea del vía crucis de un INDULTO. Eso es solo para los de “a caballo”, los “caballistas” en antigua expresión carcelaria. Pero existe un más selecto grupo de españoles de Mercedes, Rolls o Ferrari, que lo piden antes de entrar a prisión, deteniendo el cumplimiento de condena, y 17 años después, con más causas pendientes, tampoco entran.

El indulto en el BOE de la semana pasada marca tendencia. El fiscal lo tiene fácil para variar sus conclusiones, si es que además no le han ordenado ya que las rebaje o “bombardee” un juicio anunciado el más extenso en tiempo e importancia que jamás se haya dado en Barcelona por “tramas económicas”. Repitiendo al caso Gran Tibidabo, pasados quince años, ya nadie se interesa… y mejor enterrar un asunto que desprestigia a las instituciones… y afecta a “amiguetes” y bolsillos.

Al “técnico fiscal”, ex funcionario de HACIENDA, hay que acallarlo, no vaya a ser que complique el tema por el que se le acusa, DIAGONAL MAR, por consejero o “dirigiendo” al hombre de paja de los PUJOL, John Rosillo, muerto misteriosamente en Panamá. Un “empresario de quiebras” comprador con KEPRO (otra sociedad fantasma) por 10.000 millones de pesetas de los terrenos de MACOSA, vendidos por Juan Llopart, por cuenta de los ALBERTOS, y entre otras prebendas, actual “hombre” de LA CAIXA en EL PERIÓDICO… larga historia… después de recalificaciones y particiones ¿cuántos de esos terrenos figuran en los activos de LA CAIXA, por hipotecados, en sociedades del GRUPO, o adquisiciones forzosas, valoradas POR TASADORAS PROPIAS, para tapar agujeros?

Del anuncio, esta semana, de la propia Caixa, se deduce que al igual acabará la historia de GRAN TIBIDABO, PORT AVENTURA, otro fiasco-estafa pujolista-de la rosa endosado a la entidad. También terrenos expropiados. Inmuebles a un lado para regularización de decenas de miles de millones entre estafados y pérdidas, y la explotación del negocio, separada del patrimonio, al 50% con “otros” hasta…más ver.

No se necesita mucha imaginación para unir los pelotazos de los 80-90 con esos macro edificios que el ALCALDE HEREU nos presenta CADA SEMANA como grandes genialidades, copia de otros más espectaculares en otros países, creación de 22@BARCELONA, SOCIEDAD MUNICIPAL o promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, ente del Estado y Municipio, en los terrenos, algunos expropiados, de PUEBLO NUEVO O MACOSA-DIAGONAL MAR-FÓRUM.

Por lo visto en la DIADA, a los obreros de SEAT Y NISSAN no se la cuelan a la manera de hace veinte años a los de MACOSA (homenajeados por el Ayuntamiento en placa conmemorativa, ver imágenes y PETICIÓN FISCAL en www.lagrancorrupcion.blogspot.com), ni recurriendo a ese ESTATUTO, que solo importa a UNA CLASE POLÍTICA que como PUJOL en primera fila… viven a lo “caballistas”.

A partir del MARTES 15… atentos a la deriva del caso HACIENDA…

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris