Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En todas partes cuecen habas

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
martes, 15 de septiembre de 2009, 06:57 h (CET)
La sectorial de porcino de EEUU (NPPC por sus siglas en inglés) ha decidido denunciar a la Agencia de Medio Ambiente (EPA) ante un tribunal federal ante su decisión de requerir a las explotaciones ganaderas informes sobre sus emisiones aéreas. La NPPC considera que la EPA viola los derechos de los ganaderos dado que no ha desarrollado un sistema adecuado para recibir estos informes, haciendo imposible el cumplimiento de la norma.

La NPPC pide al Tribunal que excluya a las explotaciones ganaderas de estos requerimientos o que evite que la EPA imponga el cumplimiento de la ley hasta que la agencia desarrolle un sistema que permita a los ganaderos cumplir con la misma.

La Agencia de Medio Ambiente de EEUU (EPA) anunció en diciembre pasado que las grandes explotaciones ganaderas estarían obligadas a informar de sus emisiones aéreas, primero de manera telefónica a las autoridades locales y después rellenando una notificación escrita de la estimación de emisiones. Las granjas que no cumplan con esta norma tendrán penalizaciones de 19.000 dólares al día. Sin duda, los neoluditas no tienen en cuenta el lugar ni el día y, se cumple al pie de la letra el dicho: “en todas partes cuecen habas y en algunas calderadas”, con tal de poner trabas a una agricultura y ganadería rentables.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris