Hace unos días el restaurante Aynaelda celebró su IV Fiesta del Homenaje al Arroz, rindiendo así un tributo a este cereal básico en la dieta de millones de personas y de infinitas posibilidades gastronómicas.
Diecinueve genios culinarios, se pusieron manos a la obra y diseñaron deliciosos platos con el resultado de unas creaciones tan sabrosas como ingeniosas, para los tiempos que corren, como son:
• Abraham García (Restaurante Viridiana): “Tabulé Caribeño”con Arenques del Báltico Marinados.
• Andrea Tumbarello – César Martín (Don Giovanni, Trattoria – D.G. con César Martín): Panacotta con Arroz Inflado de Canela.
• Ángel Palacios (Restaurante La Broche): Crujiente de Arroz Negro – Paella de Marisco en Reconstrucción.
• Antonio Madrigal (Restaurante Madrigal): Guiso de Arroz Basmati con Verdinas Alistado y Pulpo.
• Firo Vázquez (Restaurante El Olivar de Moratalla): Empanadilla de Arroz con Leche de Calasparra con su Receta.
• Jesús Almagro – Pedro Larumbe ( Restaurante Pedro Larumbe, ABC Serrano): Leche Merengada al Momento con Crocante de Arroz con Leche
• Joaquín Felipe - Francisco Patón (Restaurante Europa Decó- Hotel Urban): Arroz Caldoso con Algas de Portomuiños
• Juan Pozuelo (Complejo La Cigüeña): Migas Tradicionales pero de Arroz con Espuma de Huevo Frito.
• Juanjo López (La Tasquita de Enfrente): Ensaladilla.
• Mario Sandoval (Restaurante Coque): Bombita de Arroz con Leche, Canela y Naranja.
• Miguel Ángel Jiménez (Restaurante Palacio Miraflores): Atún Marinado con Espuma de Salmorejo y Palomitas de Arroz Salvaje.
• Oriol Balaguer – Oscar Gago: (Oriol Balaguer Madrid): Crujiente de Arroz con Chocolate.
• Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío – Illescas): Arroz con Calabacín y Sepia.
• Ramón Freixa (Restaurante Ramón Freixa Madrid): Teja de Arroz.
• Ricardo Sanz: (Restaurante Kabuki, H. Wellington): Niguiri de Toro.
• Rodrigo De La Calle (Restaurante De La Calle): Arroz con Verduras del Desierto.
• Rubén Ortiz (Restaurante Aynaelda): Arroz ¿Al Horno?
• Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha): Arroz Suculento.
• Sergi Arola – Manuel Berganza (Arola Gastro): Risotto de Pichón con Fruta Escarchada.

Los genios de la fiesta del arroz.
Rubén Ortiz, jefe de cocina de Anyaelda, ha incorporado a su carta la mayor parte de los platos diseñados y ofrece nada menos que 25 arroces diferentes, desde la típica paella, pasando por el arroz negro con sepionet, el arroz a banda, el de bogavante, el arroz del Señoret, con carne y mariscos pelados, hasta seguir con melosos, caldosos…Todos ellos servirlos al centro de la mesa, recién hechos en el recipiente en que han sido elaborados y con su vino correspondiente.
Referencia
- Restaurante Aynaelda.
- Los Yébenes, 38 - Madrid.
- Tel. 917 101 051.
- Aparcamiento propio.
- Abierto todos los días de la semana.
- Precio aproximado: 30 - 35 €.