Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

“Duelo de campeones” en la primera jornada de Champions (mie, 20:45)

El reencuentro de Eto’o e Ibra con sus antiguos equipos, el punto fuerte del partido
Redacción
lunes, 14 de septiembre de 2009, 22:27 h (CET)
El vigente campeón llega a Milán con la responsabilidad de convencer y hacer ver a los aficionados al fútbol, que el juego producido por la máquina azulgrana no es un espejismo. Enfrente, el Barcelona tendrá que verse las caras con el equipo de Mourinho. El míster portugués ha visto su plantilla reforzada cualitativa y cuantitativamente por lo que este año aspirarán a mucho más que el Scudetto

Alineaciones probables
FC Internazionale: Julio César; Maicon, Lúcio, Samuel, Chivu; Vieira, Motta, Stankovic, Mancini; Eto’o, Diego Mílito.
FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Yaya Touré, Xavi, Iniesta; Henry, Messi, Ibrahimovic.
Árbitro: Wolfgang Stark (colegiado alemán).
Datos: Estadio Guiseppe Meazza, Milán (Italia). Miércoles, 16 de septiembre de 2009 a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Sur y Canal Nou.
Diego Pereira / Siglo XXI

Llega la Champions, y con ella el espectáculo del fútbol europeo. Un año más, la fase de grupos nos depara un partido clave por ver quien se lleva el primer lugar del grupo. Las mejores credenciales las presentan los azulgranas que mantienen el bloque que el año anterior se llevó el triplete. Por su parte, el Inter a pesar de perder al pichichi de la liga italiana la pasada campaña, se ha reforzado a conciencia con jugadores de la talla de Lúcio, Eto’o, Milito o Sneijder.

La anterior campaña fue toda una decepción para los interistas que cayeron en octavos de final frente al Manchester United, por lo que este año, sin lugar a dudas tendrán como objetivo primordial llegar a la final en el Bernabéu debido a la inversión realizada por la directiva. En cambio, los azulgranas querrán contentar a sus aficionados con otra Champions ya que si este año la vuelven a ganar tendrá un sabor especial por ser la final en casa de sus rivales.

El Barcelona encabeza la liga española
El equipo azulgrana ha empezado la liga de forma fulminante. Los pupilos de Guardiola han conseguido dos victorias seguidas. En la primera jornada vencieron al Sporting (3-0), aunque se notó que le faltaba ritmo de partidos. Ya, en la segunda jornada el equipo parece haber empezado a coger el tono de la anterior temporada, gracias en mayor parte por la vuelta de una de sus estrellas, Andrés Iniesta que llevó al equipo a una segunda victoria sobre el Getafe (2-0).

Así pues, los blaugranas son co-líderes junto a Real Madrid, Athletic y Valencia. Debido a todo esto, el conjunto azulgrana se encuentra en un momento de forma estupendo y con unas ganas tremendas de confrontar al equipo italiano para dejar claro quien manda en Europa. Aunque los jugadores, no quieren dárselas de favoritos antes de entrar en el campo, argumento reflejado en las recientes declaraciones de Ibrahimovic, donde afirma que el Inter es el favorito para ganar la Champions.

Mourinho empieza a calentar el partido
Como es habitual en el entrenador portugués, Mou ha comenzado con sus más que conocidas declaraciones para quitar la presión a su equipo antes del encuentro. Ésta vez, el míster ha comentado que Eto’o es el mejor delantero del mundo y con el que mejor ha trabajado. El técnico sabe que el camerunés no salió de la mejor manera de Barcelona, por lo que sus declaraciones poseen la intención de que Eto’o llegue al partido con la sensación de demostrar al conjunto azulgrana de que se equivocaron al venderlo.

Por otra parte, el equipo interista llega al partido de Champions con buenos resultados en el Calcio. Dos victorias ante el Milán y el Parma, y un empate con el Bari otorgan al equipo la cuarta posición en el campeonato. Hasta ahora, los jugadores del Inter han respondido bien a su entrenador, sobretodo Eto’o que marcó un gol de revista en el último encuentro.

La lesión de Sneijder, la baja más importante del encuentro
Sneijder, antiguo jugador del Real Madrid, se lesionó con su selección nacional en el último partido de ésta, por lo que no podrá jugar contra el equipo catalán. La baja permanente de Milito por parte del Barcelona le imposibilitará enfrentarse a su hermano, y Márquez recuperándose de una lesión serán las dos bajas de los azulgranas. El que será baja pero no por lesión, será chygrynskiy que no podrá jugar la Champions al haber jugado en rondas previas con su anterior equipo, el Shakhtar Donetsk.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris