Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El APOEL, nueva prueba de fuego para el Atlético (mar, 20:45)

El Atlético empieza a buscar los octavos recibiendo al rival más débil del grupo
Redacción
lunes, 14 de septiembre de 2009, 22:19 h (CET)
Los rojiblancos intentarán disipar las dudas que se han creado tras su triste y gris inicio de liga. Un resultado que no fuera la victoria ante un rival, a priori, muy inferior, haría saltar todas las alarmas

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán, 'Kun' Agüero.
APOEL Nicosia: Chiotis; Poursaetides, Kontis, Paulo Jorge, Haxhi; Nuno Morais, Helio Pinto; Kosowski, Zewlakov, Charalambides; Sikora o Mirosavljevic.
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Martes, 15 de septiembre de 2009 a las 20.45 horas.
Alberto Chala / Madrid

Algunas voces comienzan a hablar ya de crisis en el Vicente Calderón. Si mañana el casillero del Atlético no refleja tres puntos, estas voces se multiplicarán. No ha podido comenzar peor la temporada para los rojiblancos que tras dos jornadas disputadas se encuentran antepenúltimos en la clasificación con tan solo un punto. A la derrota en Málaga por 3-0, se suma el pinchazo sufrido el sábado en el estadio Vicente Calderón, donde el equipo de Abel solo pudo sacar un punto contra un Racing que jugó medio partido con un jugador menos.

El debut de los rojiblancos en la fase de grupos será ante el APOEL Nicosia. El conjunto chipriota es el más débil del grupo. Aunque en su país, es el equipo con más títulos (20 Ligas y 19 Copas), el APOEL es un equipo muy modesto en Europa. En competiciones europeas, los chipriotas han conseguido 30 victorias frente a 50 derrotas.

Abel no reserva nada
Tras dosificar el sábado a las dos estrellas rojiblancas, Abel contará de nuevo en el ataque con Sergio Agüero y Diego Forlán. El entrenador rojiblanco tendrá también a su disposición a Maxi Rodríguez, ya recuperado de la sobrecarga que le impidió jugar el sábado. La gran incógnita estará en el centro del campo. En un principio, Paulo Assunçao y Cléber Santana saldrán de inicio, pero el gran partido que hizo el ex-madridista Jurado puede hacerle un hueco en el once en detrimento de alguno de los dos brasileños.

En la defensa, la gran ausencia será Antonio López, que se cayó de la convocatoria por lesión. Domínguez y Perea ocuparán los laterales, mientras que Ujfalusi y Juanito serán los centrales. Sergio Asenjo, tras recibir permiso de la Federación Española, podrá estar en la portería antes de viajar a Egipto al Mundial Sub 20.

Por otra parte, Jose Antonio Reyes se ha quedado fuera de la convocatoria realizada por Abel Resino, quizá debido al estado anímico del jugador tras los insultos recibidos por parte de la afición atlética. La convocatoria del Atlético de Madrid está formada por los siguientes jugadores: Asenjo, Roberto, Valera, Juanito, Ujfalusi, Domínguez, Perea, Pablo Ibánez, Jurado, Maxi, Assunçao, Simao, Cléber Santana, Rubén Pérez, Keko, Forlán, Agüero y Sinama-Pongolle.

El Atlético lleva ya once encuentros invictos en la máxima competición continental. Todo apunta a que mañana serán doce. Este partido debería ser un trámite para el Atlético, que se jugará las dos plazas que dan acceso a octavos de final, con el Oporto y el todopoderoso Chelsea.

El APOEL Nicosia, debutante
Nunca el APOEL Nicosia había conseguido clasificarse para la fase de grupos de la Champions League. Para ellos, el hecho de pasar la fase previa ya fue un éxito. Por lo tanto, el equipo de Nicosia llega al Estadio Vicente Calderón sin nada que perder. El APOEL también llega al partido con un mal inicio en su Liga local.

El conjunto chipriota ha cosechado una derrota frente al APOP Kinyras (4-3) y un empate en casa frente al AEP (0-0). Los chipriotas cuentan en sus filas con el máximo goleador de Chipre, Mirosavljevic, aunque Kosowski, un ex del Cádiz, es la estrella del equipo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris