Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Polonia obligada a vencer a Eslovenia para seguir viva (Mar, 18:15)

La selección anfitriona está practicamente obligada a ganar sus dos próximos partidos, contra Eslovenia y España, para obtener su pase a los cuartos de final
Redacción
lunes, 14 de septiembre de 2009, 20:56 h (CET)
El equipo de Bogdan Tanjevic tendrá que recurrir a la casta y a su ruidosa afición para lograr vencer los dos partidos. Tras derrotar en la primera fase a la favorita Lituania (86-75) y poner en serios aprietos a Serbia (72-77), la selección polaca no “arroja la toalla” e intentará doblegar a Eslovenia y España para lograr el objetivo de los cuartos de final

POSIBLES QUINTETOS
Polonia: Szubarga, K. , Ignerski, M., Logan, D., Gortat, M., Lampe, M.
Eslovenia: Lakovic, D. Lorbek, Nachbar, Brezec y E. Lorbek.
Árbitros: Por determinar
Datos: El partido se disputará en el Pabellón de Lodz a las 18.15

Carlos Cuevas / Diario Siglo XXI

El equipo de Bogdan Tanjevic tendrá que recurrir a la casta y a su ruidosa afición para lograr vencer los dos partidos. Tras derrotar en la primera fase a la favorita Lituania (86-75) y poner en serios aprietos a Serbia (72-77), la selección polaca no “arroja la toalla” e intentará doblegar a Eslovenia y España para lograr el objetivo de los cuartos de final.

Polonia, aunque algo desconocida antes de comenzar el Eurobasket, tiene hombres importantes, como el jugador del Maccabi Lampe, el estadounidense nacionalizado polaco David Logan o la “torre” del equipo Marcin Gortat, subcampeón NBA con Orlando (Máximo anotador ante Serbia con 16 puntos).

Sin embargo, la falta de experiencia en un campeonato de este calibre le está haciendo encajar bastantes puntos con una media próxima a los 80 puntos recibidos por partido.
Eslovenia, por su parte, después de su exhibición ante Lituania (81-51) tratara de confimar su buen momento con una nueva victoria que les garantice el pase a cuartos de final.

La selección de Jure Zdovc es talento puro y además el técnico ha conseguido un bloque muy compensado con una gran equilibrio y que, a pesar de aún no poder contar con Smodis, tiene hombres que están resultando determinantes tanto en el juego interior, como el nuevo jugador del Regal Barça Erazem Lorbek (17 puntos ante Lituania), como en el juego exterior, como Jaka Lakovic (24 puntos ante el mismo equipo).

Eslovenia, de seguir así, tiene muchos números de llegar a lo más alto y dejar atrás la eterna asignatura pendiente de esta selección: Alcanzar las semifinales y abandonar el “cartel” de eterno aspirante a medallas, olvidando por fin el el Europeo de 2005 y 2007 donde cayeron en cuartos contra Alemania y Grecia, respectivamente.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris