Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (1ª JORNADA)  

El Sevilla se estrena en Europa ante la “Cenicienta” del grupo (mié, 20:45)

El Unirea es el actual campeón de Rumanía
Redacción
lunes, 14 de septiembre de 2009, 17:08 h (CET)
Los hispalenses ponen inicio a su periplo por la Liga de Campeones ante uno de los rivales más asequibles de todo el grupo. El conjunto rumano, pese a ser inferior, llega con “mucha ilusión” y ganas de romper todo pronóstico

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Duscher, Perotti; Kanouté, Luis Fabiano.
Unirea Urziceni: Arlauskis; Nicu, Maftei, Fernandes, Brandán; Paduretu, Paraschiv, Apostol; Bilasco, Onofras, Frunza.
Árbitro: Matteo Simone (Italia)
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Miércoles 16 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Gol TV.
Ana Ramos / Sevilla

Vuelve la Champions al Sánchez Pizjuán. El Sevilla se viste de gala y de ilusión en el regreso a la elite de fútbol europeo. El próximo miércoles, el conjunto sevillano se enfrentará al Unirea Urziceni, la “Cenicienta” del grupo G, un desconocido para casi todos.

¿Qué decir de los andaluces? Afrontan esta nueva etapa con grandes dosis de ilusión tras un buen comienzo de Liga. Y encima, encontrarse en el grupo europeo más asequible de todos, lo pone mucho más fácil, de ahí que el propio Manolo Jiménez, técnico sevillista, vea como “obligatorio” el clasificarse primeros de grupo. En este sentido, los octavos de final de la Champions no deben ser un objetivo lejano, sino una realidad.

Por el contrario, el conjunto rumano, fundado en 1954, ha protagonizado un ascenso meteórico en los dos últimos años, desbancando a los poderosos equipos de Bucarest, como el Steaua, el Rapid o el Dinamo. No fue hasta la temporada 2006-07 cuando el club ascendió por primera vez a la máxima categoría y desde entonces, no ha hecho más que consolidarse.

En esta espectacular escalada han destacado jugadores como el meta Arlauskis, que fue el zamora la pasada campaña, los goleadores Bilasco y Onofras o el lateral argentino Brandán, ex del Alavés. Sin embargo, el verdadero héroe en Rumanía es su entrenador, el ex jugador del Chelsea, Dan Petrescu.

Recuerdos de Champions
El conjunto hispalense tiene malos recuerdos de la primera jornada de su anterior paso por la UEFA Champions League, ya que cayó derrotado por 3-0 ante el Arsenal FC durante la campaña 2007-08. Después de esa derrota, el Sevilla logró cinco victorias consecutivas logrando el pase a los octavos como primeros de grupo. De todos modos, los rojiblancos esperan que la primera jornada este año le vaya mucho mejor y consigan un resultado positivo.

Respecto a partidos anteriores con el Unirea, cabe destacar que nunca se han enfrentado. Pese a ello, el conjunto español tiene muy buenos recuerdos de sus duelos con equipos rumanos (cuatro victorias, un empate y una derrota) y más concretamente, de los jugados en el estadio del Steaua, donde jugará con el Unirea, ya que su estadio no cumple las reglas que exige la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris