Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Boom ganó en solitario en el día de descanso para el pelotón

El del Rabobank se anotó la decimoquinta etapa
Redacción
lunes, 14 de septiembre de 2009, 16:31 h (CET)
Lars Boom se llevó el triunfo en una jornada que el pelotón se tomó de descanso. El grupo de los mejores de la Vuelta a España llegó a 25 minutos del corredor holandés.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Lars Antonius Johannes Boom, más conocido como Lars Boom, se impuso en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España. Una etapa que tuvo a Jaén como lugar de salida y a Córdoba como lugar de llegada. Dos localidades que el pelotón unió en un recorrido de 167,7 kilómetros y dos pasos por el Alto de San Jerónimo, de segunda categoría.

Precisamente, la segunda ascensión al Alto de San Jerónimo es la que aprovechó “De lange van Vlijmen” (El largo de Vlijmen), el apodo del vencedor, para protagonizar el ataque que le llevaría por el camino que le condució a la gloria. El ciclista del Rabobank, que fue uno de los componentes de la fuga del día, salió del grupo para finalizar en solitario el resto de una etapa en la que David Herrero ocupó la segunda plaza, una más para el Xacobeo.

El gallego, que arriesgó durante el descenso, a punto estuvo de abandonar la calzada en una de las curvas más peligrosas, donde después Samuel Sánchez intentó meter un susto al Caisse d´Epargne. Dos sustos que no tuvieron consecuencias. El primero cruzó la línea de meta en la misma posición y el segundo no recortó la diferencia que le separa de Alejandro Valverde, quien ya resta otra etapa para lograr su primera victoria en la general de una de las tres grandes rondas.

Pero antes de que eso suceda, el murciano tendrá que afrontar mañana la decimosexta etapa de la Vuelta, la que llevará a los corredores desde Córdoba a Puertollano, de Andalucía a Castilla-La Mancha. La “serpiente multicolor” deberá recorrer los 170,3 kilómetros y subir los dos puertos de tercera categoría para cambiar de región.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris