Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Locura deportiva

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 14 de septiembre de 2009, 03:41 h (CET)
¡Menudo fin de semana! Los aficionados al deporte hemos sufrido un empacho frente al televisor. La pequeña pantalla ha trabajado duro estos dos últimos días para ofrecernos una variada gama deportiva. Desde ciclismo hasta fórmula 1 hemos podido degustar en un cálido mes de septiembre con el verano llegando a su fin. Y lo que nos queda, porque a partir de esta semana tendremos fútbol hasta en la sopa. Alegría para unos, resignación para otros.

Disfrutamos de la Vuelta España con tres etapas con final en alto, es decir, donde se decide la carrera. Alejandro Valverde demostró tener mil recursos y buenas reservas para ganar la ronda española. Tanto en Calar Alto, Sierra Nevada como en la Pandera disfrutamos de buen ciclismo. Valverde consiguió retener el maillot oro de líder ante los ataques reiterados de Robert Gesink, Samuel Sánchez y Ezequiel Mosquera en la subida. Bonito espectáculo.

Mientras los ciclistas subían paredes en el sur de nuestro país, volvimos a recibir un nuevo varapalo de los chicos de baloncesto. España perdía ante Turquía complicándose la vida de cara a los cruces y las críticas, desde dentro, no se hicieron esperar. Ahora hay que ganar los dos partidos que nos quedan, después se verá. Ya no somos tan favoritos pero nos han dado tantas alegrías que debemos confiar en ellos.

También volvió el mejor Rafa Nadal hasta que se topó con un muro argentino en semifinales. Del Potro frenó en seco a nuestro campeón, muy cansado, sin ritmo tras tanto parón por la lluvia en el partido contra Fernando González. Deberemos esperar al año que viene para que Nadal consiga el US Open. Por ahora Roger Federer sigue siendo el más grande.

¡Y cómo no! El circo de la Fórmula 1 llegó desde Monza donde los Brawn GP recuperaron el dominio de principios de temporada, tras unos meses de despiste. Doblete del equipo del año, con premio esta vez para Rubens Barrichello, con su segunda victoria del curso. Quinta plaza para Fernando Alonso, mientras que Alguersuari no pudo terminar la carrera sobre el circuito italiano.

Después está el fútbol. La vuelta de la Liga tras el parón internacional que certificó la clasificación de los nuestros a Sudáfrica acaparó casi toda la atención. La dualidad Madrid-Barça es indiscutible, nadie piensa en otro candidato para conquistar el campeonato. Cederán pocos puntos y los duelos directos entre ambos serán decisivos. El Valencia les acompaña en lo más alto de la tabla con el mejor Villa marcando las pautas y los goles. Llega la Champions y seguimos sin apartarnos del televisor. La locura deportiva continúa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris