Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Pajín contra Pajín o el teatrillo socialista

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 14 de septiembre de 2009, 03:10 h (CET)
Follón entre los partidarios de la partitocracia que firmaron en su día un pacto para saltarse a la torera la ya muerta Constitución Española de 1978 que establece que diputados y senadores y por asimilación el resto de cargos públicos no están sometidos a mandato imperativo. O lo que es lo mismo: que el escaño, asiento o incluso diván no pertenece a partido político alguno, sino a la persona que es elegida por el pueblo. Nada debería tener de especia si esto fuera una democracia y no una partitocracial, salvo que medie soborno, que un señor cambie el voto y apoye a otro partido. Nuestros escandalizados políticos no ganarían para sustos y disgustos en Estados Unidos, en donde es normal, sano y democrático que congresistas republicanos voten propuestas de los demócratas o que senadores demócratas voten contra propuestas de un cada vez más contestado Barack Obama. Porque allí los políticos se deben a quien les paga el sueldo y no a su formación política.

Moción de censura en Benidorm. Doce ediles socialistas anuncian que van a pactar con un denominado tránsfuga para echar al alcalde del partido más votado de la localidad del sillón de ordeno y mando que actualmente ocupa. Escándalo servido: entre los ediles, que anuncian y nadie se lo traga, que van a abandonar el PSOE para evitar que Leire Pajín los expulse con cajas destempladas por un ratito, la mamá de la número 3 de los socialistas. Mamá de la niña de los 598 euros diarios –papá, amigo íntimo de ZP, manda- que levanta en Rodiezmo el puño. Símbolo, al igual que la mano alzada, de crimen, miseria y opresión. Puño alzado al tiempo que entona o desafina lo de la “famélica legión”, que es el equivalente al “cara al sol” pero en versión gulag. Pues digo yo que, para solucionar a lo “España ZP” la cosa, Leire vaya a “Sálvame” y su mamá a DEC. O que Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, prohíba, que para eso vista su intervencionista, escandalosa y alucinante actuación contra Belén Esteban no tiene nada mejor que hacer, a mamá hablar de la niña. O al revés. Pan, circo y ladrillo. Y Javier Urra haciendo caja televisiva.

Mariano Rajoy, quien ha visto que del error cometido por el PSOE en Benidorm (ya se habla de intereses urbanísticos relacionados con un promotor cuya hija Beatriz fue incluida en las listas electorales socialistas al Parlamento Europeo) puede sacar rentabilidad política y debilitar a un ZP cuya credibilidad es ya sencillamente inexistente, exige que Rodríguez Zapatero garantice que el abandono de la formación socialista de mamá Pajín no es un sainete para luego volver a ocupar u okupar las listas del PSOE en cuanto se convoquen comicios. Lo lleva claro.

Elecciones que, de ser, dentro de la lógica partitocrática, cierta la honradez de los socialistas deberían ser convocadas de inmediato para que fueran los vecinos de Benidorm quienes decidieran qué gobierno municipal quieren. Es lo que hizo Esperanza Aguirre en Madrid cuando Tamayo y Sáez pegaron, entre gritos de histeria, golpes en el pecho y acusaciones de todo tipo vertidas por los de Ferraz, la espantada: someter el asunto a votación ciudadana. Los Pajín, ya lo verán, no tendrán los mismos redaños.

Y mañana la niña "Pijín", continuadora de la saga, se pondrá a repartir moralina mientras levanta el amenazante y reaccionario puño.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris