Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Xerez hace historia perdiendo en casa ante el Athletic (0-1)

Las ocasiones de gol estuvieron equilibradas entre los dos equipos
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 23:14 h (CET)
El Xerez no ha conseguido remontar su clasificación en primera división debido a un error de uno de sus jugadores que le facilitó el gol al equipo visitante en un encuentro en el que los de Ziganda acabaron la jornada con un jugador menos

FICHA TÉCNICA
0- Xerez Deportivo : Renan (3); Francis (0), Aythami (2), David Prieto (1), Mendoza (1); Alex (1), Víctor Sánchez (1), Abel (3); Momo (2), Armenteros (0), Mario B (1).
1- Athletic Bilbao: Iraizoz (1); Iraola (1), Amorebieta (2), Ocio (2), Castillo (1); Javi Martínez (2), Susaeta (3), De Marcos (2), Yeste (2); Torquero (1), Llorente (2)
Cambios : En el Xerez Deportivo, Antoñito (1) por Abel (min.62). En el Athletic Bilbao, Muniain (1) por De Marcos (min.62), Gurpegi (-) por Toquero (min.70) y Susaeta por Gabilondo (min 80)
Goles: 0-1 David Prieto p.p. min. 32.
Árbitro: Ayzac Gámez (Comité Territorial Valenciano) (2). n los locales mostró la amarilla a Armenteros (10’); Maldonado (88’) y la roja a Mendoza (87´).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de primera división de la liga BBVA. Unos 20.000 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera. La regatista jerezana Patricia Coro realizará el saque de honor tras proclamarse el pasado mes de agosto campeona de Europa de Láser 4.7 en Helsinki.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Xerez
Ambos tenían ganas de llevarse los tres puntos para su casa pero finalmente lo consiguió el Athletic de Bilbao. Por lo que respecta a los goles, es de señalar que no fueron pocos los intentos por parte de cada equipo por meterlos. Esto hizo también que el partido estuviera aún más reñido.
Lo peor: Intentos fallidos de goles
La inesperada pero débil lluvia no impidió que los jugadores siguieran peleando en el campo por llevarse los puntos y cambiar la posición en la clasificación de la liga de este año.
El dato: Xerez, estreno como equipo de primera división en su estadio
La última vez que el Xerez y el Athletic se enfrentaron en el estadio Chapín los azulinos que, jugaban en segunda B, lograron ganar al Athletic que jugaba como equipo de primera división. En esta ocasión los rojiblancos se han llevado la victoria a casa.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Con ganas e ilusión aseguraron los jugadores del Xerez que afrontarían el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao y de hecho lo han conseguido porque han defendido y atacado durante todo el encuentro en el terreno de juego pero la mala fortuna de los azulinos y la buena de los rojiblancos hizo posible que el Athelic se hiciera con el primer tanto del partido logrando, así que los vascos encabezaran el marcador con un 0-1.

El partido, al que asistieron en torno a 20.000 espectadores de los 25.000 de capacidad que tiene el campo, estuvo reñido porque los dos equipos pelearon con creces por llevarse el triunfo de los tres puntos. No obstante y pese a pelear fuerte, el Xerez Deportivo bajó el rendimiento a mitad de la segunda parte, volviendo a remontar en los últimos minutos del encuentro.

Por otra parte, no fueron pocas las ocasiones de marcar goles de ambos equipos durante la primera parte del encuentro. Así pues, en el minuto cinco el jugador azulino Álex Bergantinos tiró a puerta que fue parado por el portero bilbaíno. Por su parte, el equipo visitante también tuvo varias oportunidades claras de marcar gol pero que no lograron en ningún momento meter el balón en la portería.

Cuando llevaban unos trece minutos de partido, el árbitro pitó un penalti a Abel dando la oportunidad a los rojiblancos de tirar a portería y marcar un gol pero no fue así. Javi Martínez fue el encargado de lanzar a puerta pero el portero del Xerez Deportivo logró parar con sus propias manos.

Sin embargo, el tanto llegó. Se encontraban en el área, cerca de la portería que custodiaba el azulino Renan, los jugadores de ambos equipos peleaban por el balón. El Xerez defendía su portería para evitar el gol y el Athletic luchaba por conseguir ese tanto que, además, llegó de manera inesperada ya que fue el propio David Prieto, jugador del Xerez Deportivo, quien en un intento por defender su portería marcó el gol erróneamente dándole el triunfo al Bilbao en la primera parte.

Gran oportunidad de gol en el descuento
Tan sólo un minuto de añadido al encuentro de la primera parte sirvió como oportunidad de marcar dos goles uno por cada equipo. Por lo que respecta al equipo jerezano, fue Abel el encargado de intentar hacerse con el tanto en el último minuto de la primera parte. Por su parte, el conjunto bilbaíno lanzó a puerta rebotando el balón en el larguero, hazaña con la que dio fin a la primera parte del encuentro dejando el marcador intacto, es decir, con el 0-1 a favor del Athletic.

Expulsión en la segunda parte
Las jugadas del Xerez Deportivo se caracterizaron por las tres tarjetas que recibieron los jugadores azulinos durante el partido, sanción con la que también fue castigado el jugador bilbaíno Yesta. Por su parte, Armenteros, en la primera parte del partido, hizo una peligrosa entrada al jugador bilbaíno Iraola, hazaña que hizo que el árbitro anotara un tarjeta amarilla en su haber como también lo hizo, en la segunda parte del encuentro, otra a Maldonado.

Por lo que respecta al tercer jugador del Xerez que se llevó otra tarjeta fue Mendoza que estará dos partido sin jugar por una peligrosa patada. El colegiado valenciano le sacó una tarjeta roja que le dejará sin pisar el terreno de juego en los dos próximos encuentros del Xerez Deportivo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris