Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Francia se impone a Croacia (79-87)

Parker vuelve a llevar a su selección a la victoria
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 23:09 h (CET)
Aunque el partido comenzó con los Croatas por delante en el marcador, los galos resurgieron con la ayuda de Parker, Diaw y Batum, que fueron las piezas claves para la victoria

FICHA TÉCNICA
79- Croacia: Kus (3), Rozic(2), Vujcic (2), Popovic (30), Prkácin (6), Loncar (6), Nicevic (2).-cinco inicial- Planinic (3), Ukik (11), Stojic (2), Banic (10), y Kasun (2).
87- Francia: Diot (07), Jeanneau (0), Koffi (2), Bocolo (3), De Colo (3), Traore (5) -cinco inicial- Nicola Batum (18), Tony Parker (24), Florent Pietrus (14), Boris Diaw (15), Ronny Turiaf (3).
Parciales: 21-19, 25-22, 10-22, 23-24.

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Marek Cmikiewicz (POL), Roger Harrison (ENG)(1).
Incidencias: Partido disputado el estadio Sports Arena Kuczniczka de Bydgosz (Polonia), con capacidad para 8.000 espectadores. Han asistido un total de 3.000 aficionados.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Parker
Como siempre ha dado coherencia a Francia, ha materializado puntos y ha llevado a los galos a remontar en el tercer cuarto, y a la victoria en el último parcial.
Lo peor: Planinic
El croata no cumplió con las expectativas que a priori recaían en el para este partido. A pesar de estar en el quinteto inicial y ser el segundo jugador que más minutos ha jugado, ha pasado casi inadvertido en el terreno de juego.
La clave: Diaw
Sus asistencias han sido claves para Francia, y su conexión con Parker decisiva.
El dato: Popovic
A pesar de no haber ganado el encuentro, el jugador croata Popovic fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, y se sitúa como la segunda mejor puntuación del Eurobasket.

Carmen Mª López/ Diario Siglo XXI

Los franceses han comenzado el encuentro con un juego pobre en ataque y fallos en los tiros. La selección croata ha sabido aprovecharse de ello, y ha comenzado a imponerse sobre los galos, gracias a Popovic, que ha sido el máximo anotador de su selección en el partido, y el segundo en todo este europeo.

Sin embargo, en el tercer cuarto, Francia ha reorganizado sus estrategias y liderados por Parker, como siempre espectacular, han aumentado sus aciertos en los tiros y su juego ha sido más rápido y agresivo. Diaw y Batum han sido claves, y su conexión con Parker fundamental, sobre todo en el último parcial, donde sentenciaron el partido entre los tres.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris