Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / SEGUNDA RONDA  

Francia se impone a Croacia (79-87)

Parker vuelve a llevar a su selección a la victoria
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 23:09 h (CET)
Aunque el partido comenzó con los Croatas por delante en el marcador, los galos resurgieron con la ayuda de Parker, Diaw y Batum, que fueron las piezas claves para la victoria

FICHA TÉCNICA
79- Croacia: Kus (3), Rozic(2), Vujcic (2), Popovic (30), Prkácin (6), Loncar (6), Nicevic (2).-cinco inicial- Planinic (3), Ukik (11), Stojic (2), Banic (10), y Kasun (2).
87- Francia: Diot (07), Jeanneau (0), Koffi (2), Bocolo (3), De Colo (3), Traore (5) -cinco inicial- Nicola Batum (18), Tony Parker (24), Florent Pietrus (14), Boris Diaw (15), Ronny Turiaf (3).
Parciales: 21-19, 25-22, 10-22, 23-24.

Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Marek Cmikiewicz (POL), Roger Harrison (ENG)(1).
Incidencias: Partido disputado el estadio Sports Arena Kuczniczka de Bydgosz (Polonia), con capacidad para 8.000 espectadores. Han asistido un total de 3.000 aficionados.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Parker
Como siempre ha dado coherencia a Francia, ha materializado puntos y ha llevado a los galos a remontar en el tercer cuarto, y a la victoria en el último parcial.
Lo peor: Planinic
El croata no cumplió con las expectativas que a priori recaían en el para este partido. A pesar de estar en el quinteto inicial y ser el segundo jugador que más minutos ha jugado, ha pasado casi inadvertido en el terreno de juego.
La clave: Diaw
Sus asistencias han sido claves para Francia, y su conexión con Parker decisiva.
El dato: Popovic
A pesar de no haber ganado el encuentro, el jugador croata Popovic fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, y se sitúa como la segunda mejor puntuación del Eurobasket.

Carmen Mª López/ Diario Siglo XXI

Los franceses han comenzado el encuentro con un juego pobre en ataque y fallos en los tiros. La selección croata ha sabido aprovecharse de ello, y ha comenzado a imponerse sobre los galos, gracias a Popovic, que ha sido el máximo anotador de su selección en el partido, y el segundo en todo este europeo.

Sin embargo, en el tercer cuarto, Francia ha reorganizado sus estrategias y liderados por Parker, como siempre espectacular, han aumentado sus aciertos en los tiros y su juego ha sido más rápido y agresivo. Diaw y Batum han sido claves, y su conexión con Parker fundamental, sobre todo en el último parcial, donde sentenciaron el partido entre los tres.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris