Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Valencia consigue su segunda goleada de la temporada en el José Zorrilla (2-4)

El asturiano David Villa, autor de dos goles
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 22:27 h (CET)
Los valencianos se unen a Madrid y Barça en el liderato de Liga tras realizar un encuentro casi perfecto ante un Valladolid que no supo aguantar las contras del Valencia. Mendilibar no reaccionó a tiempo

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Jacobo (2); P. Lopez (1), Baraja (0), L. Prieto (1), Marcos (1); Sesma (1), Rubio (0), Medunjanin (2), Nauzet (1); Canobbio (2), D. Costa (1)
4- Valencia C. F.: Moyá (1); Miguel (2), Alexis (1), Dealbert (1), Bruno (1); Mata (3), Marchena (2), Banega (2); Pablo H. (2), Silva (3), Villa (3)
Cambios : En el Real Valladolid Arzo (1) por Marcos (min.37) Manucho (1) por Sesma (min.47), H. Font (2) por Canobbio (min.61) y en el Valencia C. F. Albelda (1) por Marchena (min.47), Joaquin (1) por Pablo (min.62),
Goles: 1-0 Silva min.10, 1-1 Nauzet min.30, 1-2 Villa min.33, 1-3 Mata min.44, 1-4 Villa min.58, 2-4 Manucho min.68.
Árbitro: Indiano Mallenco (colegio navarro) (1). En los pucelanos mostró la amarilla a Arzo (55). Mientras que en el equipo ché amonestó a Marchena (18).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA. 18.231 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: David Villa
El delantero fue el mejor del partido y dio muestras de porqué es el delantero de la selección. También Silva mostró su magia en el campo y salió ovacionado por los aficionados de ambos equipos.
Lo peor: El asistene de Undiano, que en el segundo gol de Villa no acertó en ver el fuera de juego y en el penalti de Alexis a Costa se hizo el sueco.
En el segundo gol de Villa no acertó en ver el fuera de juego y en el penalti de Alexis a Costa se hizo el sueco.
El dato: Sigue el gafe de Ferias del Valladolid
Continúa sin ganar el equipo pucelano cuando juega el partido en su campo y en plenas Ferias y Fiesta de la ciudad castellana. La resaca de la fiesta hizo mella en algunos jugadores pucelanos.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

La fiesta de la ciudad se aguó una vez más y esta vez el verdugo fue el Valencia, que sigue líder gracias a otra goleada esta vez en Zorrilla. Al conjunto ché le bastó con tener orden en el mediocampo y aprovechar su calidad creativa con Villa como goleador decisivo y Silva haciendo de estrella. El Valladolid no supo reaccionar al ataque valenciano.

El conjunto de Emery ganó con facilidad en Zorrilla gracias a su gran pegada con Villa, Silva y Mata reafirmando su titularidad con la selección. Aún así el Valladolid comenzó el partido con ganas pero en el minuto 10 legó el primer gol del Valencia. Mata se marchó solo por banda izquierda y cedió a Villa que venía en desventaja con Baraja pero fue listo y le ganó la partida para después batir a Jacobo.

El partido entró en una fase de faltas donde el más duro fue Marchena, pero en el minuto 30 llegaría el empate para el Valladolid por medio de Nauzet que aprovechó un rechace de Moyá tras un duro disparo de Canobbio desde la frontal.

Este marcador sería un espejismo para los de Mendilibar porque en el minuto 33, Villa tras un gran pase de Pablo Hernandez desde la banda derecha empujaba el balón a la red para poner el 1-2 en el marcador. En el 37 Villa tuvo otra ocasión pero estaba en fuera de juego. El Valladolid reaccionó y en el minuto 43 Sesma tuvo el empate en sus botas peró solo ante Moyá disparó al cuerpo del portero valenciano.

Mata sentencia el partido antes del descanso
En el minuto 44, Banega regateó a Rubio y dio un pase medido a Mata que se plantó solo ante Jacobo y le batió por debajo de las piernas. Con el marcador a favor el equipo ché jugó a placer e hizo valer su calidad a la contra y la veteranía de Albelda para frenar la reacción pucelana.

Pero en la segunda mitad el buen juego lo hizo el Valladolid. Así en el minuto 50 Costa se interna en el área y es derribado por Alexis claramente, un minuto después Arzo cabecea un corner y paradón de Moyá. Aún así, en el minuto 59 Villa anotó el 1-4 tras ganar la posición de nuevo a Baraja, que no estuvo fino en todo el partido y cometió errores graves para su equipo.

Con el 1-4, el conjunto pucelano jugó mejor y tuvo varias ocasiones hasta que en el minuto 68 acortaría distancia en el marcador con un gran gol. Gran jugada personal de Font que cede a Nauzet quién al primer toque desde la banda derecha deja solo a Manucho y éste anota el 2-4, triangulación perfecta.

Pero el partido estaba totalmente acabado, el Valladolid siguió intentando la remontada imposible porque el equipo de Mestalla ya no dio más opciones ni cometió errores defensivos, algo de lo que el Valladolid pecó

Sin duda, este Valencia parece más fuerte que el año pasado y solamente parece tener ciertas lagunas en defensa pero a la vez solventa fácilmente los partidos gracias a su eficacia y peligro arriba. Bien es cierto que la mayoria de los goles marcados hoy fueron errores defensivos del Valladolid, en concreto 3 goles fueron por pérdidas de balón, 2 de Baraja.Al final victoria clara del Valencia que da su voz en alto para esta temporada en la que parece el gran tapado. El Valladolid deberá trabajar más si no quiere pasar apuros, sobretodo no cometer tantos errores como hoy donde pareció que algunos jugadores seguían en la Feria y con resaca.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"El primer tiempo ha sido bueno para nosotros y el Valladolid prácticamente no ha llegado, pero el segundo tiempo ha sido de ellos.Tuvimos mucha eficacia, pero el esfuerzo fue muy alto. Tenemos que mejorar, la defensa falló en los goles. Nuestra filosofía es apretar en la otra porteria, el año pasado sufrimos en defensa y este año queremos sufrir menos. El Valladolid tiene buena pinta pero nosotros jugamos mejor y leimos bien el partido ".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos hecho suficientes ocasiones para empatar pero no hemos sabido marcar. Ellos han sido superiores y han aprovechado su calidad y a la contra nos han matado. No supimos jugar nuestro juego y ellos han aprovechado los fallos nuestros, porque 3 de los goles son regalos nuestros".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris