Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Un Betis muy superior golea a un pobre Recreativo (3-0)

El delantero Sergio García, el mejor del encuentro, anotó dos goles y suma ya cuatro en tres jornadas
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 21:23 h (CET)
Una brillante primera mitad fue suficiente para que los puntos se quedaran en Sevilla. El Betis tuvo el dominio de la pelota desde el principio y sólo tuvo que esperar el acierto de su delantero estrella, Sergio García, para adelantarse en el marcador. En cambio, el Recreativo de Huelva se limitó a esperar atrás con alguna que otra sacudida sin peligro serio para la meta del guardameta verdiblanco Goitia

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Goitia(2); Damiá(2), Carlos García(2), Arzu(1), Fernando Vega(1); Iriney(2), Juande(1), Juanma(3), Nacho(1); Sergio García(3), Pavone(3)
0- Recreativo: Bernardo(1); Raúl Cámara(1), Mora(1), Poli(1), Peña(1); Carmona(1), Javi Fuego(1), Jesús Vázquez(1), Álvaro(1); Colunga(2), Sánchez(1)
Cambios: En el Recreativo Sánchez(1), por lesión, por Barrales(1) (min.22), Carmona(1) por Aitor(1) (min.60), Álvaro(1) por Candeias (min.72). En el Betis Nacho(1) por Odonkor(1) (min.72), Sergio García(3) por Emaná(1) (min.80) y Juanma(3) por Caffa(2) (min.83)
Goles: 1-0 Sergio García, de penalti (min 11), 2-0 Sergio García recoge un rechace y bate con un gran vaselina a Bernardo (min 37), 3-0 Juan Pablo Caffa remata de cabeza una buena asistencia de Pavone (min 85).
Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro) (2). En los locales vio la amarilla Carlos García (42´) y Juanma (44´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Mora (10´), Poli (28´) y a Barrales (37´).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Manuel Ruíz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad goleadora de Sergio García
El delantero bético lleva cuatro goles tras tres jornadas ligueras y es sin duda uno de los más en forma de la categoría.
Lo peor: La pobre imagen del Recreativo
El conjunto onubense ha mostrado una imagen muy distinta de la ofrecida en las dos primeras jornadas.
El dato: El Betis ha celebrado con victoria sus 102 años de historia.

El club hispalense cumplió ayer, 12 de septiembre, 102 años.
Sergio Caraballo/ Sevilla

Ambiente raro y con interrogantes era el que se vivía en las gradas del Ruíz de Lopera antes del comienzo del encuentro. No era para menos, el Betis llegaba a este partido tras cosechar dos derrotas consecutivas y además, el rival a batir, el Recreativo de Huelva, había tenido un arranque liguero espectacular con dos victorias en dos enfrentamientos. Sin embargo, lo que iba a suceder en el terreno de juego iba a despejar todo tipo de dudas en referencia a los béticos, y las iba a plantear por parte de los onubenses.

Comienzo arrollador del Betis
Desde que el balón echó a rodar el Betis dejó muy claro su intención de ganar. De hecho en el minuto dos del encuentro, el delantero argentino, Mariano Pavone, recibe un buen balón interior y provoca el primer córner. Saque de esquina que lanza perfecto Sergio García para que Juanma la enganche y su remate se vaya muy cerca del palo izquierdo de Bernardo. Buena jugada y preludio de la dinámica que iba a haber en el terreno de juego en la primera mitad.

Con un claro dominio de la posición del balón por parte del Betis, a los diez minutos Pavone realiza un pase, con tacón incluido, a Juanma desde el centro del campo y éste último asiste a Sergio García, que tras un recorte dentro del área es arrollado claramente por el central Mora. Pena máxima que se encarga de transformar el propio Sergio García tras engañar a Bernardo. El bloque de Antonio Tapia encarrilaba así lo que sería después un claro triunfo.

Tras adelantarse el Betis en el marcador, curiosamente los locales siguieron llevando la iniciativa ante la floja reacción de los visitantes. En estos minutos, la única tímida respuesta del conjunto que dirige Javi López, fue una falta peligrosa al borde del área que lanza Colunga alto por muy poco. Con esta situación, el conjunto bético se siguió creciendo tanto que Sergio García recogía un rechace en el área, tras un disparo de Juanma, y batía de nuevo a Bernardo con una gran vaselina.

Sin reacción del decano
Tras el descanso, y sólo en los primeros minutos de la segunda mitad, el Recreativo de Huelva mostró otra cara. El equipo visitante era ahora el que tenía el balón y se volcaba sobre el marco defendido por Goitia. Y el Betis, al contrario que en el primer tiempo, esperaba atrás buscando aprovechar un contragolpe para matar el encuentro. Sin embargo, un desconocido Recreativo se fue apagando con el paso de los minutos y asumiendo, antes de tiempo, la primera derrota de la presente campaña.

Con el encuentro controlado, el Betis sólo se limitó a tocar bien la pelota y a mantenerse firme en defensa. Mientras tanto, Javi López dio minutos a Aitor y Candeias, y Tapia por su parte hizo rotaciones dando entrada a Odonkor, Emaná y Caffa. Buenos jugadores de refresco que se unían a los atacantes Juanma y Pavone, por cierto ambos muy bien en la tarde de hoy. El delantero argentino además, tuvo tiempo para reivindicarse ante la afición con una buena asistencia al recién incorporado Caffa que lograba un gol de remate de cabeza a cinco minutos del final y cerraba así la goleada. Al final un justo resultado a favor de un Betis que siempre buscó la victoria, y primer traspiés para un Recreativo que no fue rival hoy.

Pitada a Emaná
Al margen de lo exhibido en el terreno de juego, es destacable la monumental pitada a Achille Emaná en contraste con los aplausos a Sergio García en el momento de la sustitución. Sin duda, el camerunés ahora tiene que ganarse a la afición bética tras manifestar públicamente su deseo de marcharse del club con la amenaza de no jugar. Aunque tras la gran victoria bética de hoy ha sido un gesto de la afición que ha quedado en mera anécdota.


SALA DE PRENSA
Antonio Tapia(entrenador Betis)

"Ha sido un partido muy trabajado de principio a fin. Este partido hay que brindárselo a la afición por la situación complicada que se vive. Ojala sigamos en esta línea. “Hemos estado menos nerviosos que en otros partidos aunque todavía tenemos que mejorar muchas cosas”.
Javi López(entrenador Recreativo)

"Lo que ha pasado en el terreno de juego es que un equipo ha jugado con cinco marchas más y otro con cinco menos". “Hemos estado muy contemplativos en el aspecto defensivo. En líneas generales muy mal. Alguna mejora en la segunda mitad pero no lo suficiente para ganar en segunda”. “Aquí se puede perder pero esperaba un buen juego del equipo, al menos un encuentro disputado como en la segunda parte”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris