Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Un golazo de Filipe supone la primera victoria en Riazor (1-0)

El Deportivo cumplió con su objetivo y sumó sus primeros tres puntos ante el Málaga
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 20:31 h (CET)
Un gol de Filipe en los últimos compases dejó los tres puntos en Riazor, lo que a la postre es la primera victoria del Deportivo de la temporada. Ambos equipos gozaron de bastantes ocasiones, pero el agraciado finalmente fue el equipo gallego

FICHA TÉCNICA
1- R.C. Deportivo: Aranzubía (3); Filipe (3); Ze Castro (2); Juca (3); Lopo (2); Riki (2); Pablo Álvarez (2); Laure (3); Guardado (1); Valerón (C) (3); Juan Rodríguez (2).
0- Málaga C.F.: Munúa (2); J. Gámez (C) (3); Weligton (3); Xavi Torres (1); Baha Z. (1); Forestieri (3); Valdo (2); Duda (2); Mtiliga (2); M. Gaspar (2); Juanito (1).


Cambios : En el R.C. Deportivo Pablo lvarez (2) por Adrián (2) (min. 60); Riki (2) por Lassad (2) (min. 69) y Valerón (3) por Mista (min. 77) y en el Málaga C.F. Forestieri (3) por Benachour (2) (min. 52); Duda (2) por Luque (1) (min. 71) y Xavi Torres (1) por Obinha (min. 81).
Goles: 1-0 Filipe Luis min.81.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (2). En el Deportivo sacó la amarilla al delantero Riki (44´). Mientras que en el Málaga amonestó a M. Gaspar (24´), Mtiliga (55´) y Munúa (79´)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga. Terreno de juego en perfectas condiciones. Los aficionados del Dépor han apoyado para que consiguiera sumar sus primeros puntos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Filipe Luis
Auténtico golazo, el mejor de la jornada, el marcador por el lateral izquierdo del Deportivo. Desde 25 metros enganchó un zurdazo que se coló por toda la escuadra de Munúa. Imparable.
Lo peor: El despiste de Xavi Torres y el error de Baha
La acción del centrocampista en la primera parte del partido dio de que hablar. Lanzó la pelota a las nubes sin sentido alguno y delante de la puerta de Aranzubía, desperdiciando una buena ocasión para marcar un gol. Por otra parte Obinha asistió a Baha que, sin portero consiguió mandar fuera el remate perdiendo la oportunidad de empatar.
El dato: El Málaga no consigue volver a ganar en el estadio de Riazor
Llevan más de 27 años, desde la Liga del 81´-82´, sin volver a ganar en el estadio municipal de A Coruña. Desde entonces, el Málaga consiguió alcanzar solo algunos empates, la gran mayoría en la segunda división. En primera solamente en la temporada 2001-2002.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

El Deportivo de La Coruña sumó sus tres primeros puntos gracias a un buen gol de Filipe Luis en el minuto 81. El brasileño sorprendió con su zapatazo a Munúa. El Málaga se lo pusó bastante difícil a un Deportivo bastante impetuoso. Finalmente, los tres puntos se quedaran en casa.

El Málaga dominó la pelota durante prácticamente todo el partido frente a un Deportivo al que le costó arrancar. Se despertó en el minuto 16, cuando Riki casi consigue marcar el primer gol. De allí en adelante, el equipo herculino tuvo muchas oportunidades, como por ejemplo el corner de Juca al minuto 18, contrastado por una muy buena defensa del equipo malagueño. El capitán Valerón se hizo destacar en un par de buenas ocasiones en la primera parte del partido. Por otro lado, Xavi Torres, sólo ante Aranzubía, lo tenía todo para marcar pero en lugar de meterla dentro la envió a las nubes. Vaya fallo del Málaga. Durante la primera parte también Riki desaprovechó un par de ocasiones que iban encaminadas a convertirse en gol.

Al final del primer tiempo, Turienzo Álvarez se fue al túnel de vestuarios acompañado de un gran número de silbidos. Sacó dos amarillas, una por cada equipo pero no muy merecidas. El castellano-leonés amonestó primero M. Gaspar en el minuto 24 y luego fue la vuelta de Riki que se vio sacar la tarjeta amarilla prácticamente sin sentido alguno. Luego, cuando el Málaga cometió una falta contra el Deportivo, el árbitro hizo la vista gorda y siguió el partido sin más.

El equipo blanquiazul volvió del descanso con fuerza para intentar sumar los primeros tres puntos de la Liga. Pero enfrente tuvo a un Málaga bastante optimista aunque un poco escaso, ya que comenzó fuerte en la primera jornada de Liga. Para el Deportivo, las ocasiones no faltaron pero al equipo le costó materializar ese último pase.

Por fin, el gol llegó en el minuto 81 después de una gran acción por parte de Filipe Luis finalizada con un zurdazo desde la línea de tres cuartos. Imposible para Munúa, ex del Depor, detener este auténtico golazo. Así pues, el lateral brasileño consiguió inaugurar el marcador regalando mucha alegría a todo el público de Riazor. De esa forma, el Deportivo La Coruña suma sus primeros tres puntos en la Liga.

La afición coruñesa, por su parte, demostró ser espectacular cuando así se lo propone, llenando la grada de mucha fuerza y no menos vitalidad. Acompañó a su equipo durante todo el partido regalando ánimos y buenas vibraciones. Un diez a la afición del Dépor.

El Málaga vino con ganas de luchar
Durante todo el partido el Málaga luchó cuerpo a cuerpo con un Dépor que intentó con todas sus fuerzas sumar los tres primeros puntos de la temporada. No obstante, los de López Muñiz se lo pusieron muy difícil a los de casa.

En el minuto 89, después del gol de Filipe, el Málaga tuvo la oportunidad de empatar por medio de un intento del marroquí Baha. El delantero blanquiazul la tuvo con su fuerte disparo, pero finalmente su intento se quedó en nada. Al menos, ni poder sacar un empate en un campo tan maldito para el Málaga. Así pues, el club malagueño vuelve a casa sin poder cumplir su promesa: volver a ganar en Riazor 28 años después.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Deportivo)

"Hemos sufrido un poco y nos ha costado entrar en el partido. Además, hemos dado unas ocasiones que no hubiéramos tenido que dar y luego conseguimos encontrarnos mejor con el balón. También es verdad que con este calor, correr nos hace sufrir y a ver si con un poco de lluvia eso se arregla. Poco a poco el equipo está cogiendo el ritmo de jugar en largo y en corto. Los jugadores se están dando cuenta que tenemos que ser un buen equipo y no un equipo bonito. Juca es un jugador muy poderoso y poco a poco se va adaptando a lo queremos nosotros. Es un jugador que juega mejor en el campo contrario, cuando el balón se encuentra por delante. El gol de Filipe fue impresionante, menos mal que Filipe no me hizo caso, yo le decía centra, centra. ¡Menos mal que de vez en cuando no me hacen caso y estuvo en la parte contraria!".
Muñiz(entrenador Málaga)

"Fue un partido muy igualado, cualquiera de los dos equipos hubiera podido ganar el partido. Hubo pocas ocasiones, al final del partido los dos equipos tuvieron más ocasiones para tirar. Como ya he dicho fue un partido muy igualado, hubiera podido acabar en un empate, o bien con un fallo o una “genialada”. Como habéis visto, acabó con una genialidad. Se puede decir que es el típico partido que normalmente acaba peor, pero al final marcaron el gol. Después, tuvimos dos ocasiones para intentar empatar, pero nada. El equipo hizo todo lo posible para intentar marca un gol, pero no ha sido posible".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris