Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Elche suma in extremis el primer punto de la temporada (2-2)

El conjunto de Claudio Barragán mereció la victoria al disponer de mayor número de ocasiones
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 20:51 h (CET)
El Salamanca ganaba 0-2 a falta de cinco minutos para el final del partido. Un golazo de Carleto y un remate de cabeza de Santos llevaron las tablas al resultado. El Elche tuvo numerosas ocasiones en la primera parte pero fue el equipo charro el que se adelantó en el marcador

FICHA TÉCNICA
2 - Elche: Willy Caballero (1); Carleto (3), Tena (2), Martí Crespí (2), Óscar Rubio (2); Acciari (2), Generelo (2); Saúl (1), Javi Lara (2), Santos (1); Molina (1)
2 - Salamanca: Biel Ribas (3); Zamora (1), Murillo (2), Goikoetxea (2), Raúl Gañan (2); Endika (2); Toti (1), Hugo Leal (3), Salva Sevilla (2); Linares (1) y Despotovic (1)
Cambios: En el Elche Perera (1) por Saúl (min.55), Juli (2) por Javi Lara (min.60), Jandro (1) por Generelo (min.77) y en el Salamanca Perico (1) por Linares (min.65), Akinsola (1) por Toti (min 62), Gorka (1) por Despotovic (min 85).
Goles: 0-1 Salva Sevilla min 42, 0-2 Linares min 53, 1-2 Carleto min 87, 2-2 Santos min 90.
Árbitro: Francisco Ontanaya López (colegio castellano – manchego) (2). En los locales sólo vio la amarilla Carleto (67´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Toti (28´), Endika (6’) y expulsó por doble amarilla a Raúl Gañan (46’).
Incidencias: 5.955 espectadores en el Martínez Valero. El terreno de juego se encontraba en condiciones normales. La lluvia ha propiciado que el césped empeorara conforme pasaban los minutos

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La insistencia del Elche
A pesar de ir perdiendo 0-2, los locales no han cesado en ningún momento con su juego y lo ha intentado de todos modos, recibiendo su premio en los últimos instantes del partido
Lo peor: La puntería de los ilicitanos
Hasta 6 ocasiones claras de gol ha tenido el conjunto franjiverde para adelantarse en el marcador
El dato: Cinco llegadas del Salamanca, dos goles
Tal vez sea por la defensa ilicitana o por la eficacia de los salmantinos, pero éstos han llegado cinco veces y han marcado dos. Tres si contamos el gol anulado
José Antonio Marco López / Elche

Ilicitanos y salmantinos se repartieron los puntos en un encuentro que los locales merecieron el triunfo. El Elche fue dueño de la primera parte. Al mismo tiempo que comenzaba a llover en el Martínez Valero, también lo hacía en forma de ocasiones de gol frente a la portería que defendía Biel Ribas. Jorge Molina tuvo una de las más claras del encuentro. Un pase de Javi Lara dejó al alcoyano solo delante del portero y su disparo de vaselina se fue muy desviado. Santos y Carleto probaban con tiros lejanos que el guardameta detenía sin problemas.

El Salamanca intentaba trenzar alguna jugada que inquietara a Willy Caballero, pero la escasez de ideas evitaba el contacto con la delantera charra. Los pupilos de Claudio dominaban el juego y parte de culpa la tenía la pareja formada por Generelo y Acciari que no dejaban respirar a los jugadores de Juan Carlos Oliva en el centro del campo. A raíz de un robo de balón del argentino, Javi Lara, en una acción individual, a punto estuvo de poner el 1-0 en el marcador.

El Elche continuaba acosando el área rival sin dejar a los salmantinos que tuvieron un momento de relax. Las ocasiones seguían llegando pero el marcador no se movía. El conjunto castellano leonés dispuso de su primera oportunidad en el minuto 28. Salva Sevilla controlaba el esférico en terreno franjiverde y su disparo se perdía por la izquierda de la portería.

Esta primera acción del Salamanca no cesó los intentos del Elche en buscar el primer tanto de la tarde. Jorge Molina, de nuevo, llevaba el peligro a la defensa charra con una jugada personal que terminó con un tiro ajustado al palo que detuvo Biel Ribas. Más tarde, el remate de Acciari se perdía por encima del larguero tras un córner botado por Carleto.

En el minuto cuarenta llegaba la oportunidad más clara del partido. El protagonista volvía a ser Jorge Molina que obligó al portero a sacar una mano providencial tras un testarazo colocado al poste derecho. Javi Lara recogía el rechace del guardameta, cediendo el esférico a Molina, pero éste no pudo rematar. El jugador alcoyano lo intentaba pero sus acciones no encontraban el camino del gol.

Efectividad salmantina
Y del 1-0 se pasó al 0-1. A un minuto del final de la primera parte, Salva Sevilla, en una jugada personal por la banda izquierda, se metía hasta la cocina y su disparo se colaba por debajo de las piernas de Willy Caballero. El Elche veía como el Salamanca se adelantaba en el marcador en la primera oportunidad clara. Los locales creaban las ocasiones, ponían el fútbol, pero era el conjunto castellano leonés el que se iba al descanso con un gol de ventaja.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con los ilicitanos acechando el área rival. Los intentos eran de Martí Crespí con un remate de cabeza y Generelo con un tiro lejano. Pero iban a ser de nuevo los salmantinos los encargados de perforar la portería. Willy Caballero bloqueaba el disparo de Despotovic en un mano a mano entre el delantero y el cancerbero, pero el rechace le llegaba a Linares que de cabeza marcaba el segundo gol.

Este tanto si que dejó tocado a los franjiverdes que empezaron a fallar en los pases y en los despejes en defensa. Uno de esos fallos pudo ser el 0-3 si el árbitro llega a dar por bueno el gol de Salva Sevilla. El colegiado entendió que el jugador se encontraba en fuera de juego.

El Salamanca llevaba el mando del partido y creaba las ocasiones que le faltaron en la primera parte. El palo izquierdo de la portería y Willy Caballero salvaron el testarazo de Perico tras una jugada en la que se fue de Óscar Rubio por velocidad. El Elche estaba cansado y acusaba el esfuerzo realizado durante todo el partido.

Remontada franjiverde
Pero cuando peor estaban los ilicitanos y mejor los salmantinos, un potente disparo de falta de Carleto significó el 1-2, recortando distancias a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El brasileño, que estrenaba titularidad, fue uno de los mejores jugadores del partido, demostrando así su agradecimiento al técnico por ponerle en el once inicial.

Y en el 45 llegaba el empate de los locales. Un centro de Juli por la banda izquierda encontró la cabeza de Santos, batiendo por alto a Biel Ribas. La justicia llegaba al marcador y el conjunto de Claudio Barragán recibía el premio de las tablas, aunque hicieron méritos para llevarse los tres puntos.


SALA DE PRENSA
Claudio Barragán(entrenador Elche)

”Esto es fútbol, en la primera jugada que tienen y nos marcan, después de haber tenido nosotros tres ocasiones claras” “La culpa de la reacción del equipo es de la afición que nos han apoyado en todo momento incluso con el 0-2” “Esto nos tiene que dar fuerzas por el hecho de tener el marcador en contra y acabar empatando” “Tenemos que seguir la dinámica de hoy, trabajo, humildad y sacrificio” “Hasta el gol, la defensa ha estado sensacional” “La asignatura pendiente que tenemos es el último pase” “En el primer gol hemos tenido un error que no podemos volver a cometer, han ido tres a cubrir a un jugador” “Tenemos que jugar como lo hemos hecho en la primera parte” “No me preocupa tener un punto de nueve posibles”
Juan Carlos Oliva(entrenador Salamanca)

”Hemos hecho un partido mejor que el del inicio de liga y hemos recibido un premio inferior. Pero estoy contento” “El equipo ha trabajado bien cuando lo han dejado delante de un conjunto que estaba desesperado por la victoria” “No reniego ni me lamento de la pérdida de dos puntos porque esos dos puntos no los teníamos al inicio del partido” “El Elche se ha encontrado con el gol de Carleto y a la heroica ha conseguido el empate” “En la primera jornada conseguimos los tres puntos pero me iba con malas sensaciones y ahora nos llevamos un punto pero me voy con buenas sensaciones” “La lectura buena es que llevamos tres partidos sin perder y hemos borrado la mala imagen que dimos el domingo pasado” “El Elche ha tenido un mal inicio de temporada pero tiene un equipo con buenos jugadores y va a estar arriba con el grupo de cabeza. Tiene plantilla y entrenador para estar arriba” “La clave ha estado en la falta del 1-2”


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris