Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife es superior y vence al Osasuna (2-1)

Los navarros se quedaron con nueve jugadores
Redacción
domingo, 13 de septiembre de 2009, 20:23 h (CET)
El Tenerife se apuntó sus primeros tres puntos, en una segunda jornada donde se estreno frente a su afición. Con un claro dominio del partido y con superioridad numérica por la expulsión de Monreal y Nekounam en los rojillos. Osasuna no logra cambiar la historia y cae de forma clara

FICHA TÉCNICA
2- Tenerife: Sergio Aragoneses (2), Marc Bertran (1), Carlos Bellvis (1), Martinez (2), Nino (3), Ricardo (3), Kome (2), Roman (2), Luna (1), Ricardo Perez (2), Alfaro (1).
1- Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (1), Monreal (0), Miguel Flaño (2), Masoud (1), Nekounam (1), Puñal (2), Juanfran (1), Camuñas (1), Pandiani (2), Sergio (1)
Cambios : En el Tenerife Mikel Alonso (1) por Richi (min.73), Dinei (1) por Kome (min.83), Omar (1) por Roman (min.88). En Osasuna Calleja (1) por Masoud (min.57), Rúper (1) por Juanfran (72), Portillo (-) por Pandiani (min.85)
Goles: 1-0 Nino (min.3)(2), 1-1Pandiani (min 5), 2-1 Ricardo (min 18).
Árbitro: Expulsó en los visitantes a Monreal (46´) y (48´) y Nekounam (71). Amonestó a Puñal (14´), Miguel Flaño (18´) y Azpilicueta (33´).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga. 19.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Tenerife
Los de Oltra hicieron un buen partido y desquiciaron a Osasuna, que fue excesivamente duro y se tuvo que quedar con nueve jugadores.
Lo peor: El Osasuna pierde a dos jugadores importantes
El Club Atlético Osasuna pierde a dos jugadores muy importates para el próximo encuentro contra el Sevilla, los jugadores expulsados Monreal y Nekounam.
El dato: Osasuna nunca ha ganado en el Heliodoro
Los de Camacho sintieron el peso de la historia y no pudieron cambiar las estadísticas que dicen que de 15 encuentros, nunca han ganado en el Heliodoro por encuentros ligeros.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro Rodríguez López

Los primeros instantes del encuentro se vio un Tenerife muy nervioso y ansioso, para luego pasados los minutos ir encontrándose y generándose muchas opciones de gol claras pero que dejaban ir por no entenderse en el último momento.

Osasuna comenzaba con muchas intenciones ofensivas pero que solo llego a concretar de balón detenido, que fue cuando más daño provocó a los blanquiazules.

En un comienzo parejo de llegadas de los dos equipos, donde el medio campo era trabado, los blanquiazules comenzaron a probar con Roman, Alafaro y Kome, por la banda izquierda, que asociado con Nino daban el primer aviso que logra desviar el portero Ricardo.

Desde ahí en adelante se sucedieron numerosas entradas generadas por los centrales y desde la izquierda por Kome y el manejo en la centro delantera de Roman.

Los rojillos mostraban un fútbol entrecortado, sin salida y con poca fluidez, pero que genero algunas ocasiones, la mayoría muy timidas. La más clara un tiro libre de Pagliani que rebota en un defensa y termina en las manos de Aragoneses.

De esta forma finaliza el primer tiempo con el marcador en blanco pero con un Tenerife mostrando su mejor fútbol en el medio campo y el dominio general.En el minuto 1 del segundo tiempo el jugador rojillo Monreal comete una falta y es expulsado por doble amarilla, lo que genera un tiro libre que lleva a a la asociación entre los blanquiazules y es gol de Nino que logra pasar al portero Rojillo de tunel.

Dos minutos despues del gol chicharrero un error defensivo del los blanquiazules genera un tiro de esquina que el olfato goleador de Pagliani traduce en gol de cabeza. 1-1.Desde ese momento los navarros se desesperaron y fueron desendiendo el manejo del balon con flojas actuaciones de los jugadores Masoud y Camuñas.

El segundo gol blanquiazul llega después de muchos intentos, cuando el jugador Ricardo se inventa un tiro desde fuera del área, golazo, 2-1. Al final un monologo de los locales ya que los de Camacho con 9 hombres y sumados los 30 grados de calor no supieron aguantar. El refuerzo del Tenerife el brasileño Dunei, pudo debutar pero no mostrar su futbol, porque entro los últimos tres minutos.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris